Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Asturias inicia las obras de depuración y saneamiento de Arbellales y El Coto en Somiedo


27/07/2017

Saneamiento urbano
Asturias inicia las obras de depuración y saneamiento de Arbellales y El Coto en Somiedo

 

  • La actuación, adjudicada en 424. 610 euros, permitirá tratar los vertidos de aguas residuales de ambas poblaciones
 
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, a través de la Junta de Saneamiento del Principado, ha iniciado las obras de depuración de Arbellales y El Coto, en el concejo de Somiedo. Los trabajos, adjudicados en 424.610 euros, tienen un plazo de doce meses.

 

Detalles de las obras

 
La actuación, prevista en el Plan General de Calidad de las Aguas, permitirá evitar los vertidos contaminantes de ambas poblaciones. El proyecto incluye la construcción de la red de colectores que conducirán las aguas desde las actuales redes de saneamiento a las nuevas infraestructuras, la instalación de los emisarios hasta los puntos de vertido en los cauces y la reposición del firme de los viales públicos y los servicios afectados por las obras.
 
En el caso de Arbellales, las instalaciones tendrán capacidad para unos 125 habitantes, lo que posibilita que se preste un servicio adecuado en las épocas del año en que se produce un aumento de la población.
 
El Coto está compuesto por los barrios de Coto de Buenamadre y San Miguel de Llera. El primero cuenta con red de saneamiento y un sistema de depuración basado en una fosa séptica ubicada en las proximidades del arroyo Cueva. San Miguel de Llera, en cambio, carece de red de saneamiento.
 
Para solventar esta carencia, se construirá un colector principal que intercepte la red de El Coto, conduzca las aguas residuales a través de San Miguel de Llera y recoja los vertidos de este núcleo.
 
Las infraestructuras tendrán capacidad para unos 90 habitantes y también serán aptas para atender el incremento de población del verano.
 
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.