Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Asturias licita por 200.000 € obras de mejora del abastecimiento de Ribadedeva


10/07/2017

Abastecimiento
Asturias licita por 200.000 € obras de mejora del abastecimiento de Ribadedeva

 

  • Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se adjudicarán en septiembre, por lo que podrían estar terminados este mismo año
 
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación por 199.969,15 euros las obras para mejorar el suministro y las condiciones sanitarias del abastecimiento a los 900 habitantes de Colombres y Andinas, en el concejo de Ribadedeva.


 

Detalles del proyecto

 
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo depósito de 20 m3 de capacidad y la renovación de cinco tramos de tubería de abastecimiento.
 
En total se sustituirán 2.095 metros de la red entre Villanueva y el depósito de Andinas; en la localidad de El Peral; desde Colombres-Badalán al depósito de Bustio; entre Colombres y Pío Noriega y desde Colombres a El Cotero.
 
El depósito existente en la localidad de Andinas tiene una capacidad insuficiente para satisfacer las necesidades actuales. Se abastece de dos captaciones directas que mantendrán su aportación de agua al nuevo sistema de almacenamiento. Por otro lado, en la localidad de Colombres existen varios tramos de tubería que presentan frecuentes roturas y necesitan ser sustituidos.
 
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se adjudicarán en septiembre, por lo que podrían estar terminados este mismo año.
 
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.