Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Asturias pone en marcha 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento


04/01/2022

Saneamiento urbano
Asturias pone en marcha 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento

 

  • Estas inversión de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, de casi 900.000 euros, beneficia a 18 concejos
 
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha puesto en marcha recientemente 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento de aguas, que suman una inversión global de 878.839 euros y benefician a 18 concejos.
 
Esta inversión, que procede en buena medida de excedentes generados a lo largo del año con las bajas de las adjudicaciones, se enmarca en los acuerdos de concertación social, que buscan contribuir a la dinamización económica de Asturias.
 

Municipios beneficiados

 
Las actuaciones se están desarrollando en los municipios de Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Las Regueras, Laviana, Llanera, Llanes, Morcín, Oviedo, Ribadedeva, Ribadesella, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Sariego, Siero, Somiedo y Teverga.
 
La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado que estas actuaciones son “obras de menor cuantía”, pero que resuelven “problemas urgentes relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento en distintos concejos”.
 

Otras obras de interés

 
Adicionalmente también se han destinado 309.500 euros a la redacción de 22 proyectos, lo que permitirá iniciar con mayor agilidad diferentes obras previstas para 2022 en Cabranes, Coaña, Corvera, Cudillero, Gijón, Grandas de Salime, Ibias, Las Regueras, Llanera, Noreña, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, San Martín del Rey Aurelio, Taramundi y Villayón.
 
 
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.