Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Auditorías hídricas e hidroeficiencia para ahorrar hasta un 40% de agua en la industria


14/07/2015

Eficiencia hídrica
Auditorías hídricas e hidroeficiencia para ahorrar hasta un 40% de agua en la industria
  • La Unidad de Tecnologías Químicas de AIMME cuenta con una dilatada experiencia en servicios de auditoría hídrica
 
La utilización del agua de forma eficiente en la industria puede ahorrar miles de euros. De hecho, cada m3  diario malgastado en una empresa puede suponer un sobrecoste de hasta 2000 €/año. Según la Comisión Europea la implementación de mejoras en la gestión del agua puede generar ahorros del orden del 40 %, pudiendo llegar incluso a un 90 % en el caso de plantear soluciones de reciclaje.
 

Auditorías hídricas

 
Las auditorías hídricas son una herramienta fundamental para conseguir un óptimo nivel de hidroeficiencia en la industria. Su objetivo es realizar un estudio de consumos de agua, para identificar el consumo real de cada proceso y con ello aquellas etapas que implican un mayor dispendio del recurso hídrico.
 
Cada proceso que consume agua tiene un valor óptimo para su funcionamiento, así como una calidad mínima y/o reglamentaria. En muchas ocasiones el desconocimiento de las necesidades tanto de cantidad como de calidad, junto con la innecesaria aplicación de un factor de seguridad, conlleva sobreconsumos y con ello sobrecostes elevados en las empresas.
 
Una correcta auditoria hídrica incluye, además de los resultados del estudio de consumos, la propuesta de medidas de eficacia hídrica como paso previo a la posible implementación de un Plan de Hidroeficiencia Industrial en la empresa. Con ello la empresa puede conocer cuál es el sobrecoste que está asumiendo en su factura de agua y decidir si le interesa invertir en eficiencia hídrica.
 

Sobre AIMME

 
La Unidad de Tecnologías Químicas de AIMME cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de servicios, así como con profesionales cualificados y el instrumental más adecuado, que pone a disposición de las empresas interesadas. 
 
Puede solicitar más información sobre el servicio de auditoría hídrica en la industria en: 
 

Fuente www.aimme.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.