Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Augas de Galicia acometerá obras de mejora en la red de abastecimiento de Xubín en Ourense


04/09/2017

Abastecimiento
Augas de Galicia acometerá obras de mejora en la red de abastecimiento de Xubín en Ourense
 
  • A través de esta acción dará solución a las pérdidas de presión que se producen hoy en día, especialmente en los puntos altos de la red
  • Las disposiciones presupuestarias de este acuerdo de cooperación son de alrededor de 60.000 euros
 
La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, acometerá las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el núcleo de Xubín, en Cenlle. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros, permitirá dar solución a las pérdidas de presión que en la actualidad se vienen produciendo, especialmente en los puntos álgidos de la red.
 
Estos trabajos se realizarán en el marco de un convenio de colaboración que esta misma mañana firmaron la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad ourensana, Gabriel Alén Castro, durante un encuentro celebrado en Santiago.
 

Alcance del convenio

 
Este convenio permitirá acometer e incorporar al patrimonio público municipal una actuación, que supondrá una mejora del servicio y, por consiguiente, un incremento de la calidad de vida de los vecinos del núcleo rural de Xubín. En este sentido, hace falta destacar que estos trabajos responden al compromiso de la Administración autonómica y local por garantizar el suministro de agua a la población en calidad y cantidad.
 
Del mismo modo, este acuerdo pone de manifiesto la cooperación entre la Xunta y los ayuntamientos, como una buena forma de avanzar en Galicia hacia una gestión del agua responsable y sostenible.
 
Así, a través de este convenio, que tendrá vigencia de un año, Augas de Galicia se compromete a la contratación, ejecución y dirección de la obra, así como su gestión hasta la completa finalización de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento deberá disponer de los terrenos necesarios para la realización de las obras y tramitar las licencias y permisos correspondientes.
 
 

Fuente www.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.