Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aumenta el consumo de agua envasada en los hogares españoles


17/08/2017

Agua embotellada
Aumenta el consumo de agua envasada en los hogares españoles

 

  • La compra aumenta en un 4.2% superando los 2.600 millones de litros, por valor de casi 560 millones de euros
  • El agua envasada sin gas supone el 97% del consumo total, si bien el agua con gas gana presencia en los hogares, con un incremento del 10%
  • Se constata una predilección de los consumidores por el Súper, que acapara el 55,1% de las compras
 
Los españoles han incrementado el consumo de agua envasada en el hogar, que se sitúa en una media de 60,71 litros por persona y año, lo que supone un incremento del 5,4%. Así se desprende del estudio del Panel de Consumo en el hogar  durante el periodo abril 2016 – marzo 2017, que elabora el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
 
El volumen de compra durante esos doce meses aumenta en un 4,2% superando los 2.600 millones de litros, por valor de casi 560 millones de euros, lo que supone también un incremento del 4,2%.
 
Por tipos, el agua envasada sin gas, que representa el 97% del consumo total, experimenta un crecimiento de volumen de ventas del 4%, mientras que el agua con gas gana presencia en los hogares con un aumento del 10%.
 
 
 
 

Detalles del estudio

 
Los hogares más afines al consumo de agua envasada son los que cuentan con más de tres miembros y con presencia de niños. Destacan también los jubilados, que consumen el 18,3% del total, con una media de 60,40 litros por persona y año, y los adultos independientes  que superan  los 101 litros.
 
En cuanto a los canales de distribución se constata una predilección de los consumidores por el Súper, que  acapara el 55,1% de las compras, si bien el Híper y a tienda tradicional también evolucionan positivamente.
 
 
 
 
Por Comunidades Autónomas destacan Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia como las más consumidoras de este producto, frente a Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra que son las que con menor frecuencia incluyen al agua envasada en su cesta de la compra.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.