Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aumenta el interés por los productos de Unfamed Fabricantes en Perú


11/06/2020

Internacional
Aumenta el interés por los productos de Unfamed Fabricantes en Perú

 

  • Los biodiscos (CBR) se adecúan perfectamente a las variadas condiciones climáticas presentes en Perú
     
Las empresas e ingenierías peruanas están mostrando un creciente interés por los productos que fabrica Unfamed para el tratamiento biológico de las aguas residuales: biodiscos (CBR), biofiltros para uso en lechos percoladores, MBBR o plantas compactas, y equipos mecánicos.
 

Detalles de los equipos

 
Los diferentes modelos de biofiltros que comercializamos (System-P, Mini System-P, Micro System-P…) se adaptan a las variadas características del agua a tratar.
 
Compuestos de polietileno o polipropileno, todos los modelos pueden ser fabricados con carga para evitar su flotabilidad o para su uso en aguas con mucha conductividad (agua de mar). Para ello, al polipropileno con el que se fabrican se le incorpora talco como aditivo produciendo un aumento de su densidad.
 
Los biodiscos (CBR) se adecúan perfectamente a las variadas condiciones climáticas presentes en Perú, logrando magníficos resultados tanto con altas temperaturas como en climas fríos, gracias a la estructura de capotas que los cubren.
 
 
 
 
Los biodiscos de Unfamed logran un alto rendimiento en la eliminación del DBO5 con costes realmente bajos, pues el gasto energético de esta tecnología es mínimo y su mantenimiento se realiza de manera sencilla por el operario de la planta. Además, el espacio requerido para su instalación es reducido, facilitando su ubicación.
 
Comercializamos también diferentes equipos mecánicos para las plantas depuradoras: brazos distribuidores rotatorios, rejas de desbaste, compuertas, etc. Todo ello con una amplia oferta de modelos y altas cotas de calidad.
 

Unfamed en Perú

 
Unfamed está muy interesada en colaborar en el desarrollo de proyectos para el correcto tratamiento de las aguas residuales en Perú. Su gobierno está acometiendo un esfuerzo para solventar sus carencias a este respecto y lograr la correcta depuración de sus efluentes, protegiendo así su valioso y diverso medioambiente.
 
Según datos de la ONU, el 80 % de las aguas residuales mundiales no se descontaminan antes de su vertimiento o rehúso (en 2010 en Perú alcanzaban el 70%). En un estudio realizado en 2012, se detectó que más de la mitad de los recursos hídricos superficiales evaluados en Perú presentaban un grado alto de contaminación.
 
Estas aguas sin tratar se vierten directamente a los cauces continentales o al mar, incluso son utilizadas para fines agrícolas si hay escasez de agua, generando un importante riesgo para la salud pública. Esos volúmenes de agua sin tratar ponen en peligro de contaminación a los acuíferos que proporcionan agua potable a las poblaciones.
 
Estas aguas, adecuadamente tratadas, podrían contribuir a minimizar la falta de recursos hídricos en actividades que no necesitan de agua potable, ayudando a combatir la escasez de agua.
 
El 30% del agua residual que llega a las plantas para su tratamiento se encuentra con unas instalaciones que no ofrecen los resultados mínimos necesarios y exigibles, debido a la falta del mantenimiento adecuado o a errores en el diseño de estas depuradoras.
 
Tanto en el diseño de nuevas plantas depuradoras como a la hora de aumentar el rendimiento de las ya existentes, Unfamed Fabricantes ofrece variadas y eficaces soluciones.
 
Nuestro departamento técnico está siempre dispuesto para asesorar sobre nuestros productos y las necesidades específicas de cada PTAR.
 
 
Fuentes:
 
LAS AGUAS RESIDUALES Y SUS CONSECUENCIAS EN EL PERÚ. Fernando Larios- MeoñoCarlos González Taranco Yennyfer Morales Olivares.Universidad San Ignacio de Loyola
El nuevo régimen de vertimiento de aguas residuales tratadas en el Perú. Julio César Mejía Tapia. https://www.servindi.org
 

Fuente www.unfamed.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.