Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizada la adjudicación de la explotación de la ETAP de Benavente y Los Valles en Zamora por


04/04/2021

Adjudicaciones
Autorizada la adjudicación de la explotación de la ETAP de Benavente y Los Valles en Zamora por

 

  • Siete empresas han presentado sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria SOCAMEX, S.A.U., por un importe de 1 millón de euros para los dos años de duración mínima del contrato y 2 millones para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una
  • La Mancomunidad de Benavente y Los Valles ha recibido 24.210.095 m³ de agua desde su puesta en explotación en el año 2010, habiéndose suministrado el pasado año 2.294.708 m3
 
El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado recientemente la adjudicación del contrato para la explotación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benavente y Los Valles (Zamora).
 
Siete empresas han presentado sus ofertas, resultando finalmente adjudicataria SOCAMEX, S.A.U., por un importe de 1.077.711 euros para los dos años de duración mínima del contrato y 2. 043.941 euros para los cuatro años de duración máxima, incluida sus posibles prórrogas de un año cada una.
 

Detalles de la planta

 
La infraestructura forma parte del proyecto “Abastecimiento Mancomunado. ETAP de Benavente y los Valles”, cuya inversión alcanzó los 30 millones de euros.
 
Las obras fueron ejecutadas por ACUAES y consistieron en la construcción de una ETAP, que fue diseñada para tratar un caudal de 1.200 m³/hora, ampliable hasta los 1.800 m³/hora, así como una red de conducciones de 280 kilómetros que garantiza el abastecimiento de 30.000 habitantes pertenecientes a 35 municipios de la provincia de Zamora.
 
La Mancomunidad de Benavente y Los Valles ha recibido 24.210.095 m³ de agua desde su puesta en explotación en el año 2010, habiéndose suministrado el pasado año 2.294.708 m³.
 
Con posterioridad a su puesta en funcionamiento, se ejecutaron las obras que permitieron la conexión de los ramales norte y sur, entre los depósitos de Benavente y Castrogonzalo, un nuevo depósito regulador en Fuentes de Ropel, así como una serie de mejoras en los sistemas de tratamiento en la ETAP.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.