Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizada la concesión directa de subvenciones por 10,5 M€ a Canarias para determinadas infraestructuras hidráulicas


04/12/2017

Inversiones hidráulicas
Autorizada la concesión directa de subvenciones por 10,5 M€ a Canarias para determinadas infraestructuras hidráulicas

 

  • El Ministerio de Agricultura subvencionará a municipios de Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria, para la construcción, restauración y mejora de infraestructuras básicas para garantizar a la población el suministro de agua y la protección de su litoral
  • El importe global de estas subvenciones es de 10,5 millones de euros
 
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones, por razones de interés público, para la adecuación de infraestructuras hidráulicas y del litoral, que revisten interés excepcional en la Comunidad Autónoma de Canarias.
 
Tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones por importe de 10,5 millones en favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, de carácter excepcional para la construcción, restauración, conservación y mejora de determinadas infraestructuras hidráulicas y del litoral en el archipiélago.
 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) podrá conceder estas ayudas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo que se determine en los convenios de colaboración recíproca que serán suscritos por el Ministerio y la Comunidad Autónoma de Canarias y los cabildos y corporaciones locales, titulares de las infraestructuras.
 
Las actuaciones a desarrollar estarán dirigidas a garantizar a la población el suministro de agua y la protección de su litoral.
 

Actuaciones para garantizar recursos hídricos

 
Se destinarán 7,5 millones de euros a la consolidaciónde sistemas de potabilización y saneamiento eficientes y de reutilización de aguas para incrementar la garantía de suministro, en particular para abastecimiento de poblaciones locales en situación más acuciante, que se concentran en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.
 
En Lanzarote, en dos líneas de ayuda diferenciadas a instrumentar a través de dos convenios, una para actuaciones en diversos municipios de la isla por importe de 4 millones del que resulta beneficiario el Consorcio de Aguas de Lanzarote, dependiente del Cabildo insular, y otro específicamente para actuaciones de competencia municipal en materia de saneamiento y depuración de aguas del municipio de Yaiza, por importe de 1 millón de euros del que resulta beneficiario este Ayuntamiento.
 
En Gran Canaria para la finalización de la red general de saneamiento del Municipio de Santa Lucía, de la que resulta beneficiario el Ayuntamiento por importe de 2,5 millones de euros.
 

Acondicionamiento del litoral

 
Se destinarán 3 millones de euros para paliar el deterioro de determinadas infraestructuras litorales en las playas de mayor afluencia turística en La Gomera y Gran Canaria.
 
En la Gomera, está prevista la obra nueva en el Paseo Marítimo de Valle Gran Rey, por importe de 2 millones de euros.
 
En Gran Canaria, el acondicionamiento litoral de San Felipe y la Playa del Vagabundo de Santa María de Guía, de la que resulta beneficiario el Cabildo insular por importe de 1 millón de euros.
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.