Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizadas las obras de la nueva EDAR de Almoradí en Alicante por más de 16 M€


06/01/2020

Saneamiento urbano
Autorizadas las obras de la nueva EDAR de Almoradí en Alicante por más de 16 M€

 

  • El importe de la obra será de 16.729.249 euros y está cofinanciado al 50% por los Fondos FEDER 2014-2020

El Pleno del Consell, ha autorizado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) la contratación de las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad alicantina de Almoradí.

El importe total de las obras es de 16.729.249 euros y va a ser cofinanciada en un 50% a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana para el periodo 2014-2020.
 

Detalles del proyecto

 
La construcción de una nueva EDAR en el municipio de Almoradí tiene por objeto prestar servicio a esta localidad, depurando las aguas residuales de la propia aglomeración urbana y las del paraje de El Saladar, con una capacidad de tratamiento de 6.000 m² por día y una carga contaminante equivalente a la de 41.000 habitantes.

Además, se va a remodelar la estación de bombeo de aguas residuales existente en el casco urbano de Almoradí y la prolongación de su conducción de impulsión, así como la reconversión de la EDAR de El Saladar en una estación de bombeo para impulsar las aguas hacia el emplazamiento de la nueva EDAR.

La obra concluirá con la condena de las depuradoras que están actualmente en servicio y que son las de Almoradí y El Saladar.

La construcción de esta nueva EDAR también introducirá las tecnologías necesarias para mejorar los parámetros de calidad.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.