Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Autorizado el gasto para financiar las obras de saneamiento y depuración de San Roque en Cádiz


04/05/2022

Saneamiento urbano
Autorizado el gasto para financiar las obras de saneamiento y depuración de San Roque en Cádiz

 

  • Estas infraestructuras beneficiarán a más de 120.000 habitantes y permitirán la reutilización de las aguas regeneradas
 
Las obras de saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar están declaradas de interés general del Estado en el Plan Hidrológico Nacional. Asimismo, también están declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 

Detalles del convenio

 
En el convenio participa también la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que pone a disposición del proyecto los terrenos que sean de su titularidad para la ejecución de las obras. 
 
El acuerdo va a permitir atender los problemas derivados de la insuficiente red de saneamiento de estos municipios y cubrir las necesidades futuras de las localidades a las que se presta servicio, garantizándose una adecuada depuración de las aguas residuales. 
 
Las obras consisten en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en San Roque con tratamiento terciario, lo que posibilita la reutilización del agua depurada para uso urbano e industrial. La línea de fangos permite también su reutilización en la agricultura mediante un tratamiento de hidrólisis térmica.
 
Además, se ejecutarán más de 14 kilómetros de impulsiones, se construirán cuatro Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y se acometerá la adecuación de una ya existente, todas ellas con sistema de desodorización.
 
Esta actuación también recoge la construcción de tres tanques de tormenta, mientras que el suministro eléctrico de las nuevas infraestructuras se efectuará a través de un total de 1,3 kilómetros de acometidas eléctricas soterradas.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.