Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avance en los programas de agua y saneamiento de la Cooperación Española en el norte y oeste de Colombia


08/10/2018

Cooperación internacional
Avance en los programas de agua y saneamiento de la Cooperación Española en el norte y oeste de Colombia
 
  • Los programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en la zona norte del país progresan 
 
El pasado mes de agosto, ante la alcaldía municipal de Fonseca, se realizó presentación de las firmas consultoras designadas para comenzar el proyecto de  Construcción del sistema de agua de La Laguna, El Hático y Guamachal, en el municipio de Fonseca, en la frontera norte con Venezuela.
 
Esta iniciativa, inserta en el "Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales" busca aumentar la cobertura de servicios de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales que sean realmente eficientes y sostenibles en la región.
 
Con ella se busca beneficiar a más de 1.800 habitantes gracias a la colaboración del  Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación en Colombia.
 

Chocó

 
En la región del Chocó, al oeste del país, progresan las obras de los acueductos y  del alcantarillado. En Tadó, el tanque de almacenamiento de agua para el acueducto se encuentra en etapa final constructiva, mientras que en la cabecera municipal Yuto, la comunidad junto a la personería revisan los alcances finales y las actas de cierre de la obra. Además, en el acueducto de Istmina se ha realizado la estructura que facilitará el acceso de materiales de construcción a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
 
En Acandí, cerca de la frontera con Panamá, ya están preparados la losa y el anillo de anclaje para el tanque de almacenamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, mientras que en Capurganá se realizan reuniones para acabar los últimos detalles, definiendo los procedimientos posteriores para la finalización de la obra. 
 

Cartagena de Índias

 
En lo que respecta a Cartagena de Indias, hay progresos en la ampliación de la Planta Potabilizadora El Bosque, en el lote "El Cerro", con más de un  25% de recorrido en las obras civiles y las tuberías en el barrio de Villa Hermosa con 34% de ejecución.
 
?Con el apoyo del Fondo de Agua y Saneamiento (FCAS), la Cooperación Española financia diversos proyectos de agua y saneamiento en Colombia con más de 58 millones de euros en donaciones que benefician a más de 200.000 personas en todo el país.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.