Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avances de la EDAR de Gabal El Asfar, ¡la depuradora más grande de África!


25/09/2016

Internacional
Avances de la EDAR de Gabal El Asfar, ¡la depuradora más grande de África!
  • Está previsto que el complejo, una vez terminado, cuente con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de m3 diarios, dando servicio a unos 12 millones de habitantes
 
ACCIONA Agua en consorcio con Passavant, sigue con la construcción de la mayor depuradora del continente africano. Se trata de la nueva fase de la EDAR Gabal El Asfar, en las afueras de El Cairo, Egipto y que tendrá una capacidad de 500.000 m3 al día.

Se prevé que el complejo, una vez terminado, cuente con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de m3 diarios, dando servicio a unos 12 millones de habitantes. Siendo el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio, y el tercero del mundo.

Hasta la fecha ya están instalados los primeros equipos como decantadores rejas o compuertas esperándose instalar en las próximas semanas el grueso de los equipos mecánicos
 
 

Si quieres saber cómo van los avances de la obra, te dejamos este interesante VÍDEO


 

ACCIONA Agua en Egipto

 
ACCIONA Agua cuenta ya con diversos proyectos en Egipto. Entre los más destacados figura la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos para atender a unas 750.000 personas; o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un 1.000.000 de personas.
 
Además de cinco potabilizadoras –Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II- con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos para una población estimada de 6,1 millones de personas.
 
 

Fuente www.acciona-agua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.