Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello en Medellín (Colombia)


26/06/2016

Internacional
Avances de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello en Medellín (Colombia)
  • La depuradora de Bello en Medellín, Colombia, tiene un nuevo  vídeo donde se pueden apreciar los avances de la obra
 
El Consorcio Aguas de Aburrá, formado por ACCIONA Agua; Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co. Ltd., está llevando a cabo la construcción de la planta de Bello (Medellín, Colombia), dentro del programa de “saneamiento del río Medellín y sus quebradas afluentes”. 

Mediante la construcción de la planta, se depurarán las aguas residuales de los municipios de Medellín y de Bello, antes de volcarlas de nuevo al río Medellín. 
 
Se espera recibir diariamente unas 120 toneladas de materia orgánica proveniente de las aguas residuales producidas por la industria, el comercio y las viviendas, para someterlas después a procesos biológicos, químicos y físicos, y devolverlas al río.
 
 
 

 


Objetivos de la PTAR

 
El objetivo es lograr que el río supere los niveles de oxígeno disuelto que son aceptados mundialmente como indicadores de ríos descontaminados. 
 
Actualmente, la obra está en un porcentaje global del 75%. El avance de las obras civiles es superior al 80%, la parte mecánica al 75% y la parte eléctrica al 30%. En la obra civil está trabajando en el cerramiento de edificios, redes de tuberías y urbanización y en la parte electromecánica se está avanzando en el montaje de equipos.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.