Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avances del proyecto LIFE ANADRY sobre digestión anaerobia seca


05/06/2016

I+D+i
Avances del proyecto LIFE ANADRY sobre digestión anaerobia seca
  • El proyecto titulado ANADRY actualmente se encuentra en la fase de diseño y construcción del prototipo


El proyecto LIFE-ANADRY cofinanciado por la Comisión Europea y en ejecución desde septiembre del 2015, desarrolla una nueva tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca o de alta concentración de sólidos. Tiene como objetivo principal mejorar el tratamiento y gestión de los lodos producidos en las estaciones depuradoras de aguas residuales de menor capacidad de tratamiento que no disponen de digestión anaerobia.



Estado actual del proyecto


Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de diseño y construcción del prototipo. Dentro del diseño está prevista la construcción de un reactor anaerobio de 20 m3 de forma cilíndrica con capacidad para tratar hasta 3 ton/día de fango deshidratado.

En el proyecto se estudiarán tres tiempos de retención hidráulico y dos condiciones de temperatura distintas, lo cual permitirá observar la influencia de estos parámetros sobre el rendimiento del proceso en términos de estabilización del fango, eliminación de patógenos y producción de biogás.

El diseño también contempla el aprovechamiento del biogás producido con el fin de autoabastecer el consumo energético de la propia planta piloto. El reactor llevará incorporado un gasómetro en la parte superior que permitirá almacenar el biogás generado.

Otras de las actividades desarrolladas estos meses son la construcción de la página web y las actividades propias de la difusión del proyecto.

Durante el mes de Junio se presentará un póster con información del proyecto en el congreso de la IWA “13th Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies”, en Jerez de la Frontera.

En este momento se está trabajando en la selección de los elementos y en la simulación del proceso que permitirá la construcción final del prototipo. Se espera que la puesta en marcha se inicie en Agosto del presente año.



Más información sobre el proyecto LIFE ANADRY en www.life-anadry.eu
 


Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.