Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AVANQUA presenta su oferta para la externalización de CACSA con el modelo del acuario de Vancouver como ejemplo por su implicación con el medio ambiente y el entorno natural


14/12/2014

Internacional
AVANQUA presenta su oferta para la externalización de CACSA con el modelo del acuario de Vancouver como ejemplo por su implicación con el medio ambiente y el entorno natural
  • AVANQUA apuesta por invertir en el complejo para relanzar sus instalaciones 
  • AVANQUA ha logrado aunar la colaboración de instituciones internacionales  que asegurarán una amplia y renovada oferta de contenidos para todo el complejo 
  • El Ágora contará con una programación variada a lo largo de todo el año 
  • AVANQUA impulsará en todo el complejo los valores de ocio y diversión además de apostar por la educación, la investigación y la conservación
  • KET aporta el perfil de gestión abanderado por un conjunto de profesionales valencianos que conocen de primera mano el conjunto de las instalaciones
 
AVANQUA ha presentado esta mañana en la sede de Cacsa su oferta para el concurso de externalización de sus instalaciones.  AVANQUA está formada por el Grupo Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver y KET gestión.  La suma de los tres socios permite satisfacer todos los extremos exigidos en el pliego, pero además, AVANQUA ha logrado contar con la colaboración de otras institituciones, empresas y organismos como Arenal Sound, el Exploratorium de San Francisco, el Experimentarium de Copenhage entre otros. 
 
El conjunto de propuestas de AVANQUA asegura una renovación de contenidos que situará a CACSA a la vanguardia de la ciencia, la tecnología, el ocio  y el respeto al medio ambiente. 
 
Las claves de AVANQUA son invertir en el complejo, en especial, durante los primeros años, lo que permitirá el relanzamiento de sus instalaciones. De otro, la mejora del servicio, es decir, apostar por mejorar la opinión de cada visitante en CACSA para multiplicar el efecto multiplicador y las visitas posteriores. Las nuevas instalaciones, las nuevas actividades y la mejora en el servicio deben potenciar el efecto de la publicidad y de la comunicación. En este sentido se apuesta por un Plan de Comunicación intensivo y continuado para comunicar con insistencia las novedades y recuperar el visitante nacional de “destino”. 
 
 

AVANQUA y CACSA

 
La visión de AVANQUA es la de hacer del Oceanográfic un acuario importante, conocido y respetado, a nivel local, regional y global, un centro con reputación reconocido como una organización dinámica que contribuye a la conservación de los ecosistemas acuáticos y marinos, la naturaleza y la vida humana- gestionado de manera eficiente y eficaz.  Pero también un centro de ocio competitivo y destacable, que haga de CACSA la punta de lanza del turismo regional y que coadyuve a los intereses económicos de la región.
 
En el Oceanográfic la apuesta pasa por la incorporación de nuevos contenidos biológicos en todas las familias  que recargaran los actuales acuarios con ejemplares de nuevos orígenes y mayor variedad.La interacción con el público se tornará en una constante, a través de la formación y el apoyo en programas de recuperación de animales.
 
AVANQUA pretende hacer del Ágora un lugar de encuentro con una actividad y contenido permanente, reconocible y apreciado por el público, que lo identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento con un calendario variado y recurrente. A su vez, convertir el edificio en un entorno atractivo y competitivo para que las organizaciones y empresas proyecten sus valores a través de exposiciones, actos y eventos con una producción impecable en un espacio de arquitectura sobresaliente.
 
El Acuario de Vancouver como modelo a seguir en CACSA
 
Los componentes de AVANQUA, han encontrado en el Acuario de Vancouver un modelo en el que todos confían. Hacer del Oceanográfico y de los distintos elementos de CACSA un lugar de ocio y entretenimiento donde además se trabaja para conseguir un mejor  futuro para nuestro planeta. Y en esta línea pretenden trabajar si consiguen la gestión del complejo.
 
Todo esto será posible puesto que AVANQUA presenta una oferta con espíritu inversor para relanzar a CACSA como el motor del turismo en la Comunidad Valenciana.
 
El Acuario de Vancouver (www.vanaqua.com) tiene como  misión es contribuir positivamente en la conservación de nuestro medio natural y sobretodo de la vida marina, a través de la visualización, la comunicación, la educación  de la sociedad, la investigación y la acción directa.
 
Su meta es alcanzar un medioambiente sostenible donde la vida acuática sea diversa y próspera. Es un gran atractivo turístico para Vancouver, un centro para la investigación marina, la conservación y rehabilitación de animales marinos.
 
Atrae a más de un millón de visitantes al año. La calidad de la visita es excepcional, respaldada por un programa innovador y revelador y ayudado por un equipo muy profesional. Su trabajo no solo se resume en la visita, sino que también dirigen una extensa investigación sobre los problemas más importantes que afectan al medio acuático desarrollando programas para concienciar a la sociedad.
 
VANCOUVER AQUARIUM, con 54 años de experiencia es uno de los más reputados acuarios de Norteamérica y desde su fundación centra sus esfuerzos en el fomento de la preservación de la vida marina, con una muy especial dedicación a los programas de educación, investigación y conservación.  Aporta de reconocimiento en el sector, experiencia en el diseño y gestión de acuarios, capacidad de intercambio de fondos biológicos, experiencias de investigación, divulgación y excelencia. Es el socio internacional, CIENTÍFICO, experto y con capacidad para la gestión del ACUARIO y comunicación de CONTENIDOS.
 

Conocimiento y know how valenciano

 
KET GESTION es una sociedad integrada por profesionales valencianos muy vinculados a la construcción y explotación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y en particular del Oceanogràfic, desde su propia concepción. La presencia de KET en la plica de AVANQUA aporta el conocimiento en la gestión de instalaciones de este tipo con un equipo multidisciplinar de profesionales que conocen de primera mano el complejo. 
 

 


Fuente www.aguasdevalencia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.