Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanza el Centro Experimental de Uruguay inspirado en la planta de la Fundación CENTA


02/09/2019

Cooperación internacional
Avanza el Centro Experimental de Uruguay inspirado en la planta de la Fundación CENTA

 

  • El CERTS tiene como antecedente la propuesta de instalación de un Centro Experimental en la ciudad de Canelones (Uruguay), similar a la Planta Experimental del CENTA en Carrión de los Céspedes (Sevilla, España)


El pasado martes 27 de agosto se inauguró el equipamiento de laboratorio en el Polo Científico y las oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico de Pando, del Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento (CERTS), por la Vicepresidenta de la República de Uruguay, Dª Lucía Topolansky,  contando con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dª Eneida de León, entre otras autoridades.


Detalles del CERTS


El CERTS tiene como antecedente la propuesta de instalación de un Centro Experimental en la ciudad de Canelones (Uruguay), similar a la Planta Experimental del CENTA en Carrión de los Céspedes (Sevilla, España).

Dicha propuesta se inició con la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) de Uruguay y el Ministerio de Medio Ambiente de España en 2007, como un proyecto de alcance regional en el marco de la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA).

La Fundación CENTA, desea hacer pública su satisfacción por el avance en este proyecto con el que se sienten especialmente vinculados. Asimismo, transmitir su más sincera felicitación al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay por el trabajo realizado.

 


Fuente centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.