Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanzan a buen ritmo las obras de la EDAR de Huércal-Overa en Almería con una inversión de casi 5 M€


05/07/2018

Saneamiento urbano
Avanzan a buen ritmo las obras de la EDAR de Huércal-Overa en Almería con una inversión de casi 5 M€

 

  • Los trabajos han alcanzado el 45% de ejecución y han supuesto una inversión superior a los dos millones de euros de un presupuesto total de 4,8 millones

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez,  y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández Zurano, han visitado recientemente la parcela en la que se encuentra la EDAR del municipio, junto a la rambla de El Saltador, para hacer un seguimiento de las obras de las nuevas instalaciones que tratarán las aguas residuales del municipio.
 
La actuación cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, más 6 meses de puesta en marcha. La nueva depuradora está diseñada para una población de 23.000 habitantes.
 

Detalles de las obras

 
La actuación consiste en la construcción de una nueva EDAR destinada a la población del núcleo urbano de Huércal-Overa, sustituyendo a la anterior EDAR que resultó gravemente afectada por la avenida de la rambla de El Saltador y que anegó la mayor parte de sus instalaciones. 

Las estructuras y obra civil están muy avanzadas y las próximas semanas se recibirán los equipos de depuración para proceder posteriormente a su instalación, con el objetivo que se  puedan finalizar las obras en el plazo previsto.
 
El importe de obra certificado a origen, incluido el mes de Junio, asciende al 45% del contrato de obra. Con esta actuación se generan 91 puestos de trabajo en fase de ejecución de obra y 11 en fase de mantenimiento y explotación. 
    

Finalización de las obras y puesta en marcha

 
Está previsto que a finales de este año terminen las obras de construcción y comience la fase de puesta en marcha y las primeras pruebas de la EDAR, que estará a pleno rendimiento en el verano de 2019.
 
Completada su construcción y puesta en marcha, la Junta entregará la instalación al Ayuntamiento de Huércal- Overa que se hará cargo de su posterior mantenimiento y explotación, según el convenio suscrito entre ambas administraciones.
 
Raúl Enríquez ha destacado “El ritmo de las obras es el adecuado, no hay incidencias significativas y el seguimiento del Programa de Trabajos propuesto se está cumpliendo.”
 
El delegado de Medio Ambiente ha señalado que la nueva EDAR de Huércal Overa “responde a una demanda histórica del municipio. Con esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas” .
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.