Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanzan a gran ritmo las obras de la planta de tratamiento de agua potable de Fès y Meknès en Marruecos


16/05/2017

Internacional
Avanzan a gran ritmo las obras de la planta de tratamiento de agua potable de Fès y Meknès en Marruecos

 

  • Desde 2015 Eptisa trabaja en este proyecto llave en mano para la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos, cuyo importe supera los 25 millones de Euros
 
Las obras civiles de la planta de tratamiento de agua potable de Fès y Meknès presentan un importante grado de avance. Este proyecto EPC (Engineering, Procurement, Construction) desarrollado por Eptisa en Marruecos para la Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable (ONEE) supone una inversión superior a 25 millones de Euros financiados por fondos de cooperación Japoneses (JICA).
 
La estación de tratamiento que se está construyendo está diseñada para un caudal de 2.000 l/s (172.800 m3/día). El agua procedente del embalse de Idriss, se tratará en la planta potabilizadora alcanzando los parámetros exigidos para el consumo humano dando servicio a una población de 1.677.000 habitantes de las ciudades de Fès y Meknès.
 
Durante el 2015 Eptisa desarrolló todo el proyecto de ingeniería de detalle y, a finales de ese mismo año, se iniciaron las obras civiles que han continuado ejecutándose a lo largo de 2016 y 2017. En el momento actual las obras están muy avanzadas.


 

Detalles de las obras

 
Las obras civiles de la línea de agua constituida por cámaras de mezcla 1, decantadores lamelares, cámaras de mezcla y floculación 2, clarificadores lamelares, filtros de arena, depósito de agua filtrada, deposito de recuperación de agua de lavado, decantador de agua de lavado, depósito de agua tratada de 20.000 m3 están prácticamente finalizadas.
 
Igualmente está finalizada la obra civil de la estación de bombeo de 4.000 KW de potencia instalada (4+1) para un caudal de 2.000 l/s y una altura manométrica de 116 m. Y prácticamente se encuentra finalizada la línea de fangos compuesta por purga, deposito de fangos, espesamiento por gravedad y eras de secado.
 
Actualmente se están construyendo los edificios de reactivos, edificio de cloro, edificio de control, redes, resto de instalaciones, urbanización y cerramiento.
 
En paralelo a las obras civiles se está desarrollando la gestión de compras y exportación de equipos, que están llegando a obra de acuerdo al plan establecido. A finales del mes de mayo se iniciará el montaje de todo el equipamiento electromecánico, estando prevista su finalización en noviembre de 2017. A partir de esa fecha, se iniciarán los trabajos de puesta en marcha para que la estación de tratamiento entre en funcionamiento y el agua del embalse de Idriss llegue a las poblaciones Fès y Meknès.
 
Finalizados los 4 meses de puesta en marcha, la obra será entregada al cliente según estipula nuestro contrato, estando prevista la inauguración por el Rey Mohamed VI, al ser esta obra considerada de interés nacional y un compromiso personal del monarca con la capital religiosa del país.
 
En la actualidad, un equipo de más de 200 personas está trabajando en la instalación para finalizar las obras en el plazo establecido.
 
 
 

Fuente www.eptisa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.