Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Sant Joan en Mallorca con una inversión de 500.000 euros


16/11/2014

Mejoras EDAR
Avanzan las obras de ampliación y mejora de la depuradora de Sant Joan en Mallorca con una inversión de 500.000 euros
  • Con el proyecto se ampliará la capacidad de tratamiento en un 25%
 
La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) ejecuta las obras de remodelación integral de la línea de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de San Juan. En concreto, se renovará por obsoleta la línea de proceso, se sustituirán los equipos electromecánicos y se adaptarán las instalaciones por motivos de amortización técnica. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de octubre, tendrán una duración de siete meses y se prevé que finalicen el próximo mes de mayo.

Con estas actuaciones, el mismo lugar donde se encuentra la actual EDAR, se logrará ampliar la capacidad de tratamiento en un 25%. El caudal actual pasará de 400 a 500 m³ / día y se podrá dar servicio a una población equivalente estimada de 2.500 habitantes. Con esta actuación, el Gobierno de las Illes Balears responde a las necesidades municipales de acuerdo con el crecimiento de la población conectada a la red.
 

Detalles de las obras

 
La adjudicación de las obras, por un presupuesto de 381.464,74 (sin IVA), incluye la ejecución de una nueva obra de llegada, dotada de pozo de gruesos con cuchara bivalva para la extracción de sólidos; un nuevo rototamís y prensa de sólidos en pre tratamiento; la retirada del decantador existente, liberando la totalidad del volumen para el nuevo reactor biológico; un nuevo decantador secundario, el bombeo de drenajes, un espesante de fangos, un depósito de agua tratada y un grupo de presión de agua de servicios, así como la instalación completa de la unidad de deshidratación de fangos espesados en un nuevo edificio.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.