Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Avanzan los trabajos de I+D+i en la EDAR de El Viso-Villaralto de Córdoba gracias al proyecto LIFE TLBIOFER


18/04/2017

I+D+i
Avanzan los trabajos de I+D+i en la EDAR de El Viso-Villaralto de Córdoba gracias al proyecto LIFE TLBIOFER

 

  • En este proyecto, dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, interviene EMPROACSA junto a Biomasa Peninsular S.A., Biological Solutions y la Universidad de Colonia y está co-financiado por la Unión Europea
 
EMPROACSA ha asistido a la visita de los evaluadores externos designados por la Comisión Europea con el objetivo de auditar el proyecto LIFE que viene desarrollándose desde Julio de 2014.
 
Durante la visita se evaluó la marcha de los trabajos en la EDAR de El Viso-Villaralto, se visitaron los prototipos en la Universidad de Córdoba y se realizó la correspondiente auditoría económica en el Parque Tecnológico Rabanales 21, sede de Biomasa Peninsular S.A. coordinador del proyecto.
 
La Universidad de Colonia, también participa en el proyecto en la selección y aislamiento de las algas, que desarrollarán el proceso de depuración y eliminación de nutrientes, tales como nitrógeno y fósforo presentes en las aguas residuales. 

 

Detalles del Proyecto LIFE TLBIOFER 

 
Este proyecto de “Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes”, incorpora como innovación a los cultivos convencionales de algas en suspensión una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas y el control de las condiciones ambientales en un invernadero.
 
 

 
 
El proyecto, que tenía una duración prevista de tres años, se ha prorrogado en un año al objeto de ampliar los resultados experimentales hasta Julio de 2018.
 
 
Más información sobre el proyecto Life TLBIOFER en www.life-tlbiofer.eu
 
 

Fuente aguasdecordoba.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.