Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU investigará la presencia de virus humanos en el agua regenerada


16/11/2021

Internacional
La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU investigará la presencia de virus humanos en el agua regenerada

 

  • La USEPA espera que la investigación realizada mediante estas ayudas ofrecerá información que posibilite a los operadores de las estaciones depuradoras de agua, a los proyectos de reutilización, y a los reguladores estatales y locales asegurar la protección del público ante la presencia de estos virus cuando reutilicen agua regenerada para las diversas aplicaciones de reutilización
 
La página web de la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (USEPA), en la sección de la Oficina de Investigación y Desarrollo (ORD), publicó el pasado 27 de octubre la concesión de 6,2 millones de dolares en forma de cinco ayudas de investigación para financiar la investigación sobre microorganismos subrogados existentes o novedosos para la detección y la vigilancia de virus excretados en la aguas residuales por medio de las heces, con vista a su utilización en las aplicaciones de agua regenerada.
 
En palabras del Dr. Wayne Cascio, Acting Principal Deputy Assistant Administrator for Science in EPA’s Office of Research and Development, “Los suministros de agua seguros y fiables son esenciales para las comunidades y la economía de nuestro país. La investigación financiada con estas ayudas servirá para coordinar la investigación en reutilización del agua, ayudar a identificar lagunas del conocimiento científico y accelerar las oportunidades de reutilización del agua”.
 
La regeneración y la reutilización del agua tiene el potencial de aumentar de forma significativa la totalidad de los recursos hídricos disponibles en el país. Cuando se recicla agua regenerada, una de las mayores preocupaciones de salud pública es el riesgo que plantea la presencia de virus que pueden infectar a humanos, que pueden ser difíciles de reducir mediante las opciones tradicioales de depuración de aguas.
 
La USEPA espera que la investigación realizada mediante estas ayudas ofrecerá información que posibilite a los operadores de las estaciones depuradoras de agua, a los proyectos de reutilización, y a los reguladores estatales y locales asegurar la protección del público ante la presencia de estos virus cuando reutilicen agua regenerada para las diversas aplicaciones de reutilización.
 

Ayudas otorgadas a los grupos investigadores

 
Las ayudas han sido otorgadas a los siguientes grupos investigadores, de acuerdo con las Prioridades Nacionales de estas ayudas:
 
  • Barnstable County Department of Health and Environment and Massachusetts Department of Environmental Protection, Mass., para identificar las tecnologás y los procesos de depuración de aguas residuales capaces de eliminar virus, permitiendo así un uso seguro del agua tratada, y evaluar el uso de cinco surrogados como posibles indicadores de la presencia de virus humanos durante los procesos de tratamiento.
     
  • Tulane University, New Orleans, La., para desarrollar una mejor comprensión de la presencia de virus en diferentes sistemas de aguas residuales y diseñar unos mejores enfoques de los surrogados víricos que permitan afrontar los retos y las limitaciones de las metodologías actuales, incluyendo unas bajas concentracines víricas en la aguas residuales, su detectión y la falta de especificidad al tratar de resolver el riesgo para la salud pública.
     
  • University of California – Irvine, Irvine, Calif., para realizar la investigación conducente a la elaboración de recomendaciones sobre los mejores métodos para identificar el riesgovírico asociado a la reutilización no  potable del agua y los métodos operativos normalizados de esos métodos.
     
  • University of Michigan – Ann Arbor, Mich., para desarrollar marcos de trabajo basados en el uso de surrogados para el control de virus en las instalaciones de regeneración del agua.
 
Water Research Foundation, Denver, Colo., para identificar los surrogados químicos y/o víricos utilizables para la reducción de virus por parte de los procesos de depuración del agua en sistemas a escala real, y elaborar métodos de reducción para cada proceso de tratamiento.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.