Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades participan en la 1ª ed. del PREMIO Gota de Agua

Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades participan en la 1ª ed. del PREMIO Gota de Agua


14/09/2016

Premios
Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades participan en la 1ª ed. del PREMIO Gota de Agua
  • La Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos –AESPE, asociación sin ánimo de lucro, que promueve la salubridad e higiene como un derecho humano, el ahorro del agua y el uso del saneamiento portátil, convoca la primera edición del Premio Gota de Agua
 
Este evento se celebra dentro del marco de actividades que desarrolla la Asamblea General de la ONU que designó el 19 de noviembre Día Mundial del Inodoro y que AESPE®, Asociación Española de Alquiladores de Sanitarios Portátiles Ecológicos en España, ha institucionalizado para crear conciencia de que el saneamiento es esencial para garantizar la disminución de enfermedades , la educación, la equidad, la dignidad humana, el respeto, la seguridad y la conservación de los recursos naturales, ya que el saneamiento es una prioridad para el desarrollo global.
 


¿A quién está dirigido?

 
El concurso se dirige a los Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, empresas y organizaciones dedicadas a la educación y/o Campañas de Concienciación Ambiental en saneamiento y al ahorro de agua.
 
Esta primera edición del certamen Organizada por AESPE® será convocada el 19 Noviembre de 2015 y la primera premiación tendrá lugar el 19 de noviembre de 2016.
 


Objetivos de AESPE®

 
Uno de los objetivos de AESPE®, es garantizar el cumplimiento de normas, con el firme compromiso de promover cambios de hábitos insalubres, promover el uso del sanitario, pero lo primordial el ahorro de agua que esto significa para los ayuntamientos de España 473.000.000 litros de agua al día es la cantidad que se ahorra mundialmente cuando la gente utiliza Sanitarios Portátiles. Al cabo de 1 año esto equivale a más de 170 mil millones de litros de agua ahorrados. Además, los Sanitarios Portátiles protegen nuestras fuentes de agua de los efectos devastadores de la contaminación, que puede ser mortal para las personas; los animales y la vegetación marina.
 
"Cuando las personas utilizan Sanitarios Portátiles, sin saberlo, participan en la protección de uno de los recursos más valiosos de la Tierra: el AGUA". El ahorro de agua y el saneamiento portátil son los pilares más importantes de este premio.
 
Este premio esta asesorado por ATEGRUS–Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente– constituida en 1965, es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente y reúne a los municipios, empresas y técnicos del sector con el fin de compartir sus experiencias e intercambiar criterios.
 
El premio cuenta con el apoyo de todas las organizaciones, asociaciones y empresas internacionales que están trabajando juntas a nivel mundial con el fin de intentar erradicar la defecación al aire libre en todo el planeta. Estas asociaciones fueron fundamentales en el desarrollo de la primera Norma Europea EN 16194 que se publicó en 2012.
 
El jurado que elegirá los ganadores, lo conformaran personalidades del mundo empresarial, el mundo del agua y de medioambiente.
 


Bases del concurso

 
Las bases del concurso, serán divulgadas en la página web de www.aespe.com o puede solicitarlas al correo electrónico info@aespe.com. Para ello, deberán remitir en los plazos fijados por la organización en primer lugar la solicitud de participación en el concurso junto a los datos técnicos requeridos por la organización. Todos los trabajos presentados a concurso deberán recibirse en las oficinas de AESPE®, cumpliendo con los requisitos mínimos de calidad de la exposición fijados por la organización.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aespe.com


Política de cookies