Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bajo mantenimiento del sistema de alcantarillado. Más de 20 años en pleno funcionamiento


07/07/2020

Saneamiento por vacío
Bajo mantenimiento del sistema de alcantarillado. Más de 20 años en pleno funcionamiento

 

  • Los ingenieros de Flovac trabajaron en colaboración con el Departamento de Vivienda de Australia Occidental con tal de diseñar una instalación que se adaptara a las condiciones locales y a la comunidad
 
El sistema de alcantarillado por vacío en la remota ciudad de Kupungarri, Australia, ha estado en pleno funcionamiento durante más de veinte años y ha demostrado la durabilidad del sistema y su bajo mantenimiento.
 
Aquellas personas que residen en grandes ciudades y quieren construcciones de ladrillo para sus instalaciones de bombeo o que se preocupan por si la humedad y las malas temperaturas puedan afectar a dichas estructuras, no deben buscar más allá de este sistema que se encuentra ubicado en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.
 

Detalles de la instalación

 
La instalación está ubicada a 6 horas en coche de la población de Broome, en Australia Occidental. KRSP (Kimberley Regional Service Providers), quienes se encargan de administrar el sistema, deben conducir durante 6 horas a través de una carretera llena de baches con tal de acceder al lugar o bien ir en avioneta, desde donde se pueden apreciar las vistas extraordinarias del lugar. KRSP se ocupa de más de 55 pequeñas poblaciones de la región y más del 60% de su personal es de ascendencia indígena local.
 
Peter Radinoff, Director de Operaciones de Flovac, ha visitado la instalación en varias ocasiones y afirma que sin duda está ubicada en una de las zonas más hermosas en las que se encuentra cualquiera de nuestros sistemas. Muy pocas personas visitan esta comunidad remota, pero Peter dice que vale la pena.
 

Bajo mantenimiento del sistema

 
Se eligió un sistema de alcantarillado al vacío para esta área debido a su facilidad de instalación, bajo mantenimiento y bajo consumo de energía.
 
Los ingenieros de Flovac trabajaron en colaboración con el Departamento de Vivienda de Australia Occidental con tal de diseñar una instalación que se adaptara a las condiciones locales y a la comunidad.
 
Aunque se trata de una población bastante pequeña, este ejemplo es una muestra de que no se necesita un equipo muy especializado para el mantenimiento de la infraestructura de alcantarillado. KRSP da apoyo a la comunidad y a los propietarios de la gasolinera local que se ocupan a diario del mantenimiento del sistema.
 
 
Vistas de Kupungarri desde el avión de KRSP
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.