Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Baleares destina 5 millones a las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de agua de Andratx en Mallorca


27/01/2015

Inversiones
Baleares destina 5 millones a las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de agua de Andratx en Mallorca
  • El Gobierno de las Islas Baleares destinará 5 millones de euros a las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de agua de Andratx en Mallorca
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes destinar 4.928.593 euros más IVA a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para hacer las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Andratx en Mallorca. También hoy se ha aprobado la propuesta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Andratx y ABAQUA, que se firmará en las próximas semanas. 
 
En el marco de este convenio se llevará a cabo el proyecto de ampliación y mejora de la actual depuradora que fue construida en el año 1.993. 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto tiene por objetivo ampliar la capacidad de producción de la planta, que pasará de 2.000 m3 / diarios a 5.000 m3 / día, para poder dar servicio a una población estimada de 43.000 usuarios de los núcleos de Andratx, Puerto de Andratx y s'Arracó, y responder también a los incrementos de demanda que se producen en el verano. 
 
El proyecto también supondrá una mejora de la eficiencia de las instalaciones, lo que permitirá obtener un efluente de mayor calidad. 
 
Las obras se iniciarán en la primavera de este año y tendrán una duración de 16 meses. El gasto previsto para la ejecución del proyecto se distribuye en un importe de 475.067,05 euros para este año y 4.453.526,64 para el 2016 (importes sin IVA).
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.