Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Baleares destinará 8 millones para ampliar la EDAR de Alcúdia y reformar la EBAR de Bellevue en Mallorca


01/03/2015

Mejoras EDAR
Baleares destinará 8 millones para ampliar la EDAR de Alcúdia y reformar la EBAR de Bellevue en Mallorca
  • Acuerdo para destinar 8 millones de euros a los proyectos de ampliación de la depuradora de Alcúdia y de reforma de la estación de bombeo de Bellevue
  • El pago se realizará al Ayuntamiento en diez anualidades por vía del canon de saneamiento
 
El Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado la financiación, vía canon de saneamiento, de los proyectos de ampliación de la depuradora de Alcúdia y de reforma de la estación de bombeo de las aguas residuales de Bellevue y conducción hasta la depuradora por un importe global de 8.071.969,28 euros.
 
El pago de estas obras se hará en diez anualidades hasta el año 2024. Para este año, se destinarán 1.383.160 euros, 2.753.815 euros para el próximo, 733.815 euros para el 2017 y siete anualidades de 457.311 euros hasta el 2024.
 

Obras prioritarias

 
Estos son unos proyectos prioritarios para el Ayuntamiento de Alcúdia, que será el encargado de licitar y adjudicar las obras.
 
Estas actuaciones supondrán una mejora muy importante en el tratamiento de aguas residuales de la zona y permitirán acabar con los problemas de malos olores y vertidos puntuales que se producen actualmente.
 
Con la ampliación de la depuradora, el municipio dispondrá de unas instalaciones adecuadas para la demanda actual y futura, consiguiendo un incremento de la capacidad de depuración de hasta 21.650 m3 diarios, lo que equivale al tratamiento de las aguas residuales de cerca de 100.000 personas.
 

Fuente www.caib.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.