Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Barcelona inaugura su nuevo puerto deportivo Marina Vela con tecnología de alcantarillado por vacío


22/01/2018

Saneamiento por vacío
Barcelona inaugura su nuevo puerto deportivo Marina Vela con tecnología de alcantarillado por vacío

 

  • Recientemente, se ha inaugurado en Barcelona el nuevo puerto deportivo Marina Vela, donde Flovac ha instalado su sistema de alcantarillado por vacío
 
El saneamiento por vacío implementado por la empresa FLOVAC, da servicio a los yates, recoge las aguas residuales y las de sentina en el mismo amarre, y a las instalaciones del puerto.
 
La marina cuenta con 136 amarres para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora, a las que podrá dar servicio sin necesidad de desplazamiento. Además, Marina Vela se encuentra al lado de la playa y muy cerca del centro de la ciudad, lo que la convierte en un excepcional eje comercial con servicios de alto standing alrededor.
 
Marina Vela quiere dar el mejor servicio a sus clientes, por eso ha confiado en Flovac para diseñar e instalar su sistema de saneamiento.

 

Ventajas del alcantarillado por vacío

 
Puesto que en los puertos el terreno es llano y el nivel freático es alto, el sistema convencional de alcantarillado por gravedad acaba siendo más costoso. El sistema FLOVAC no necesita zanjas profundas, gracias a la fuerza del vacío las aguas residuales son trasladadas hasta la estación mediante una red de tuberías superficial y sin necesidad de electricidad.
 
Además, la estanquidad de las tuberías previene cualquier infiltración de agua salada en la instalación o exfiltración de aguas residuales en el puerto, algo que no se puede garantizar en el sistema por gravedad. Cualquier problema que pudiese surgir en la red, se detecta al instante con el control telemático Flovactronic, sin tener que esperar a que se produzca un fallo grave e incluso un accidente.
 
FLOVAC soluciona tres problemas con una sola instalación, ya que gracias a las torretas que instala en los amarres, las embarcaciones solo deben conectar una manguera para vaciar sus aguas residuales. También es así con las aguas de sentina. Y el mismo sistema se encarga de dar servicio a las instalaciones de la marina, como pueden ser las oficionas, hoteles, etc.
 
Marina Vela, como cada vez más puertos deportivos, confia en la tecnología FLOVAC para sanear sus aguas residuales de una manera eficaz y más ecológica.
 
 
Más información sobre las soluciones de alcantarillado por vacío de FLOVAC en http://flovac.es
 

Fuente www.flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.