Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Benetùsser en Valencia renueva y moderniza su red de abastecimiento


30/08/2017

Abastecimiento
Benetùsser en Valencia renueva y moderniza su red de abastecimiento

 

  • Los trabajos desarrollados han consistido en la instalación de 190 metros de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados así como la renovación de 18 acometidas domiciliares
  • Esta actuación está incluida en el Plan Anual de Renovación de Red, aprobado por el consistorio  municipal
  • La modernización de las infraestructuras hidráulicas es esencial para optimizar una red hidráulica de más de 31 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 26 kilómetros
 
El Ayuntamiento de Benetússer en colaboración con Global Omnium/Aguas de Valencia, empresa gestora del abastecimiento de la red de agua potable en la población, ha finalizado las obras de sustitución de las tuberías de agua potable en la calle Marqués del Turia, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Atanasio García Zapater y Salvador Carbó i Sancho.
 
Dichos trabajos de modernización de las infraestructuras hidráulicas, están incluidos en el Plan Anual de Renovación de Red, aprobado por el consistorio municipal.
 
Aprovechando la obra de pavimentación y renovación del alcantarillado, el consistorio, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha cambiado la antigua conducción de agua de fibrocemento sustituyéndola por una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro. Por otra parte, también se han renovado y ampliado las acometidas a los vecinos.
 

Objetivos del Plan Anual de Renovación de Red

 
El objetivo de todo este plan de acción consiste en eliminar el fibrocemento como material de las redes de distribución de agua potable y evitar las averías que, debido a la antigüedad de las redes, se producen.
 
Durante la ejecución del proyecto se instalaron tuberías provisionales de abastecimiento que permitieron garantizar la continuidad del suministro y no causar ninguna molestia a los vecinos. Las obras, que han durado tres meses, permitirán adaptarse a las necesidades de consumo actuales y futuras, y lograr una mayor calidad del servicio.
 
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha manifestado su intención de continuar sustituyendo las tuberías antiguas de fibrocemento.
 
Las obras han consistido en la instalación de 190m de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados; la renovación de 18 acometidas domiciliarias que se adaptan a las necesidades de suministro de cada inmueble y la instalación de un hidrante contra incendios. Todas la trapas de registro se han instalado según la normativa vigente.
 

Gestión del agua en Benetússer


Global Omnium/Aguas de Valencia garantiza el abastecimiento de agua potable a más de 14.500 vecinos de esta localidad. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 31 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 26 kilómetros.
 
 

Fuente www.globalomnium.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.