Benidorm se sitúa a la cabeza en el uso responsable del agua con un rendimiento en la red de abastecimiento del 96 %

Benidorm se sitúa a la cabeza en el uso responsable del agua con un rendimiento en la red de abastecimiento del 96 %


13/05/2016

Abastecimiento
Benidorm se sitúa a la cabeza en el uso responsable del agua con un rendimiento en la red de abastecimiento del 96 %
  • Benidorm se sitúa a la cabeza en el uso responsable del agua al constatar su tendencia a la baja pese al incremento de visitantes
 
La recuperación de la actividad turística en Benidorm es un hecho, la crisis económica va quedando atrás. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal responsable de Ciclo del Agua y Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate al demostrar, mediante las gráficas de las analíticas del consumo de agua potable y del tratamiento de los residuos sólidos, que los valores obtenidos alcanzan porcentajes anteriores a la crisis. Además, en lo referente al agua, queda manifiesta la tendencia a la baja del consumo debido a la concienciación de la sociedad y el uso responsable. El edil ha evidenciado que estamos ante dos factores fundamentales “que miden cómo va la ciudad”.
 
Los técnicos municipales han realizado estudios en base a los pesajes realizados desde 2003 en la Planta de Transferencia de Benidorm (residuos urbanos) y en las estaciones potabilizadoras de Terra Mítica y Av. Beniardà. También se han tenido en consideración las variables del censo que, ha indicado de Zárate “a penas ha variado en el periodo estudiado”. De hecho, las variaciones de producción y consumo están estrechamente relacionadas con la población flotante y, por lo tanto, “ligadas, prácticamente al cien por cien, a la actividad turística de la ciudad”.

 

Concienciación ciudadana

 
En los dos años que llevamos de sequía, los ciudadanos han hecho lo que se les ha pedido pero la administración también ha cumplido. “En Benidorm”, ha dicho el concejal, “estamos en niveles de no pérdida de agua de un 96%. Pocas ciudades a nivel europeo tienen el nivel que tenemos en Benidorm”. Según los datos aportados, el rendimiento de la red de abastecimiento en 2003 se situaba en el 85%, lo que ha supuesto una subida de rendimiento en el agua de más del 10%. “Eso, en ciudades desarrolladas turísticas, es prácticamente imposible”, ha dicho de Zárate.
 
A estos datos se ha llegado, ha incidido el edil, gracias a la utilización de agua depurada para el baldeo en calles y en los jardines, o el riego de comunidades. También gracias a la reutilización del agua de las piscinas y a la concienciación del sector hotelero como se ha demostrado en la reducción del consumo con los mezcladores de aire.
 
El concejal del Ciclo del Agua y Limpieza Viaria se ha mostrado satisfecho con los datos obtenidos pero considera que se debe de seguir trabajando, “definiendo a Benidorm como ejemplo de recuperación económica en el sector turístico y como modelo de gestión”. Las cifras demuestran que “tenemos una ciudad solvente, una ciudad solidaria, una ciudad medioambientalmente preparada y una ciudad consolidada como modelo turístico y cada vez vamos a más”, ha concluido.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.holabenidorm.com


Política de cookies