Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

BIDATEK comienza la ejecución de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en México con tecnología de vermifiltro


17/06/2015

Vermifiltros biológicos
BIDATEK comienza la ejecución de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en México con tecnología de vermifiltro
  • La empresa BIDATEK junto a su socio local CMA, comienza la ejecución de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en México
 
BIDATEK junto con su empresa asociada en México, CMA (Compañia Mexicana del Agua, SA) ha comenzado la ejecución de un nuevo proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales para una importante industria láctea en la ciudad de Celaya (México).
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto utiliza como tecnología de tratamiento principal la tecnología biológica de vermifiltro BIDATEK®.
 
La capacidad de la PTAR es de 800 m3/día, y está diseñada para alcanzar los límites máximos de la Norma 003-SERMANAT Mexica (30 mg/l DBO y 30 mg/l SST).
 
El espíritu de la solución diseñada por BIDATEK busca satisfacer las necesidades específicas de su cliente, entre las que cabe destacar:
 
 
  • Solución sostenible ambientalmente: el respeto del medio ambiente es uno de los valores en los que este cliente basa su estrategia empresarial, por tanto ha requerido de una solución que minimice el impacto ambiental de su nueva depuradora (reducir el consumo de energía, evitar generación de residuos, evitar consumo de reactivos químicos, etc.). Y para ello BIDATEK ha combinado la solución de vermifiltro con otras tecnologías que minimizan el impacto de la actividad de depuración.

 

  • Mínimos costes de explotación: otro de los principales requisitos ha sido el diseño de una solución económica en la propia explotación del cliente. La tecnología del vermifiltro asegura también unos costes de explotación bajos, gracias a que no requiere de una aireación mecánica y no genera lodos inestables.
 
El proyecto tiene previsto estar en funcionamiento a final de este año, y será la primera ocasión en la que BIDATEK instala uno de sus vermifiltros en México. 
 
 
Más información sobre los vermifiltros biológicos de BIDATEK® en http://bidatek.com
 

Fuente bidatek.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.