Bilanz Qualitat presenta su nueva sonda portátil de DQO sin reactivo para medición en continuo en 10 segundos


25/03/2019

Bilanz Qualitat
Bilanz Qualitat presenta su nueva sonda portátil de DQO sin reactivo para medición en continuo en 10 segundos

 

  • La sonda portátil está preparada para medir en continuo y sin reactivo: COD, DBO y COT
 
La nueva sonda portátil de Bilanz Qualitat, puede sumergirse en el agua para realizar medidas de * TOC, BOD y COD sin necesidad de reactivos.
 
La sonda se puede sumergir a mano para mediciones portátiles en varios lugares; por lo que permite realizar un mapeo rápido de como está evolucionando nuestro proceso.
 
A la vez puede utilizarse simultáneamente para medidas puntuales o dejarla midiendo en continuo hasta 48 horas, tanto sumergida, como suspendida de un flotador (por ejemplo en un río) o dejada fija en un canal abierto para una medición en continuo.
 
Además, incorpora un escudo de luz para combatir la interferencia de la luz ambiental y tiene salidas de aire para asegurar que la sonda siempre mide en agua.
 
Se puede configurar con una longitud de trayectoria de 20 mm o de 50 mm, dependiendo de la calidad del agua y los requisitos de medición. 
 
Está disponible en una variedad de materiales diferentes (plástico, aluminio y acero inoxidable).
 
Como interfaz, ofrece una moderna pantalla táctil a color basada en iconos, garantizando que tomar las medidas sea lo más simple y rápida posible.
 

Revisión de datos

 
El equipo portátil, permite almacenar una gran cantidad de datos de proceso. Revisar gráficamente los datos de tendencias. Transferir fácilmente archivos de salida CSV compatibles con Excel, etc., mediante salida USB u otro tipo (bajo demanda).
 

Óptica avanzada y electrónica

 
Los LED UV de larga duración, garantizan una vida útil prolongada y no tiene tiempos de calentamiento largos, normalmente asociados con los analizadores de lámparas de mercurio.
 

Ventajas del equipo

 
El equipo es eficiente y fácilmente amortizable, ya que:
 
  • Ahorra tiempos de medida: de 2 horas a 10 segundos.
  • No utiliza reactivo para la medida. Por lo que es un ahorro considerable.
  • No necesita termorreactor.
  • No tenemos que gestionar los reactivos utilizados, ya que no necesita.
  • Es portátil, por lo que se puede utilizar en diferentes partes de una misma depuradora e incluso en diferentes plantas por lo que su retorno de inversión incrementa.
  • Sirve para mapear fácil y rápidamente diversas masas de agua, tanto aguas limpias como aguas sucias.
  • Permite medidas en continuo y su registro durante 48 horas, por lo que puedo obtener datos más fiables de mi proceso que una muestra puntual.
  • Permite gestionar y controlar grupos de pequeñas depuradoras a un bajo coste y alta rapidez.
  • Permite realizar controles de vertidos que hasta ahora debían dejar de lado la medida de DQO online, por su dificultad en la medida y coste elevado que ahora se simplifican.
  • La calibración se realiza hasta en 4 tipos de aguas diferentes y hasta 16 puntos de manera trazable al método de tubo sellado, que todo el mundo utiliza.


Existen muchas más aplicaciones que pueden ser consultadas a Bilanz Qualitat, donde estarán encantados de atenderles.

*La medición requiere una calibración de rutina para los procedimientos estándar, ya que la química de la matriz de agua puede cambiar con el tiempo.
 


Datos técnicos de la sonda

 


 

 

Fuente www.bilanzqualitat.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.