Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bilanz Qualitat presenta su nuevo analizador de fósforo total online


28/07/2022

Equipos y soluciones
Bilanz Qualitat presenta su nuevo analizador de fósforo total online

 

  • Bilanz Qualitat S.L. es especialista en soluciones a medida para las diferentes industrias en todo lo que tenga que ver con la medición, control, dosificación de fluidos y gases en las diferentes industrias, realizando instalaciones llaves en mano para nuestros clientes

Bilanz Qualitat presenta su nuevo analizador de fósforo total online, especialmente diseñado para el sector del tratamiento del agua.
 

Descripción del equipo

 
El fósforo se presenta en varias formas: orto, poli y enlazado orgánicamente. Se puede hacer una clasificación adicional sobre si el fósforo se disuelve (pasando a través de un filtro de 0,45 micras). En la oxidación/digestión de TP, los polifosfatos y el fósforo orgánico se convierten en ortofosfato.
 
El fósforo orgánico se convierte en ortofosfato mediante digestión con persulfato catalizada por UV; los polifosfatos se convierten en ortofosfato por digestión con ácido sulfúrico. Todas las formas de fósforo se convierten a su forma orto en el procedimiento TP, en presencia de persulfato y un fondo ácido.
 
La concentración de Fósforo Total se puede medir usando dos métodos diferentes dependiendo del rango solicitado. Ambos métodos utilizan oxidación fotoquímica avanzada, ácido sulfúrico, calor, radiación ultravioleta y un oxidante químico (persulfato de sodio). Los rangos de determinación del analizador de TP varían desde trazas ppb hasta 400 mg/L TP, utilizando el módulo de dilución externo (opcional).
 
Este parámetro tiene dos métodos analíticos. Debemos elegir uno a continuación.
 
 
FÓSFORO TOTAL AZUL
 
La muestra se digiere previamente con ácido y se oxida completamente con UV/persulfato. Luego se aplica el método del fosfato azul. El molibdato reacciona en medio ácido con ortofosfato para formar ácido fosfomolíbdico, que luego se reduce a azul de molibdeno de color intenso. La intensidad de absorbancia es proporcional a la concentración de fosfato en la muestra y se determina a 850 nm.

 
FÓSFORO TOTAL AMARILLO
 
La muestra se digiere previamente con ácido y se oxida completamente con UV/persulfato. Luego se aplica el método del fosfato amarillo. El reactivo, que contiene molibdato de sodio y metavanadato de amonio en medio ácido, reacciona con el ortofosfato para formar un compuesto de fosfo-vanado-molibdato de color amarillo. La intensidad de absorbancia es proporcional a la concentración de fosfato en la muestra y se determina a 430 nm.
 
 
 

Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.