BIOAZUL impulsa un acuerdo para promover la regeneración de aguas residuales en cultivos sub-tropicales

BIOAZUL impulsa un acuerdo para promover la regeneración de aguas residuales en cultivos sub-tropicales


13/10/2016

I+D+i
BIOAZUL impulsa un acuerdo para promover la regeneración de aguas residuales en cultivos sub-tropicales
  • El proyecto que coordina BIOAZUL pretende demostrar la viabilidad de una tecnología de tratamiento y regeneración de aguas y su aplicación en el cultivo de sub-tropicales
 
Recientemente la empresa BIOAZUL ha firmado un acuerdo de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y el Ayuntamiento de Algarrobo para fomentar el uso de aguas regeneradas.
 
El objetivo del acuerdo es la búsqueda de soluciones para paliar los problemas de la escasez de agua, cada vez más acuciantes, que vive la comarca. Tras las alarmas sobre la declaración de pre-alerta de sequía en el pantano de La Viñuela (actualmente se encuentra en torno al 35% de su capacidad) hay una creciente preocupación por la búsqueda defuentes alternativas de agua y en particular por el potencial de un recurso en auge, el agua regenerada, es decir, el agua residual tratada con la calidad que exige un determinado uso (las aguas regeneradas están sometidas a un estricto control de acuerdo con Real Decreto de Reutilización de Aguas Residuales según el RD1620/2007).

 

Proyecto RichWater

 
El proyecto europeo RichWater, financiado por el programa Horizonte 2020, está coordinado por BIOAZUL y pretende demostrar la viabilidad de una tecnología de tratamiento y regeneración de aguas y su aplicación en el cultivo de sub-tropicales.
 
El proyecto cuenta con la participación del centro de investigación IHSM-La Mayora, perteneciente al CSIC, que se encargará del estudio pormenorizado de los efectos de las aguas regeneradas en los cultivos.
 
Los resultados de este estudio tendrán gran relevancia para el futuro de la comarca. El cultivo de sub-tropicales supone un verdadero motor económico para la región y la escasez de agua representa un riesgo para la creación de riqueza, de empleo, y en definitiva, para el desarrollo de la Axarquía.
 
 
Puedes conocer más detalles del proyecto RichWater en www.bioazul.com
 
 

Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.