Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bioazul organiza el "III Taller SUWANU EUROPE sobre herramientas para el uso de aguas regeneradas en agricultura"


04/09/2020

Jornadas técnicas
Bioazul organiza el "III Taller SUWANU EUROPE sobre herramientas para el uso de aguas regeneradas en agricultura"

 

  • El taller abordará temas claves para la reutilización, como el marco regulatorio, las tecnologías de tratamiento y regeneración o los aspectos económicos
 
El próximo 25 de septiembre tendrá lugar el III Taller SUWANU EUROPE sobre herramientas para el uso de aguas regeneradas en agricultura.
 
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Bioazul como coordinador de este proyecto organizará este evento bajo el marco de Smart Agrifood Summit, la feria sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario que se celebra anualmente en la ciudad de Málaga, y contará con la presencia de expertos y profesionales reconocidos en el sector del agua y la agricultura. 
 

Detalles del taller

 
El taller abordará temas claves para la reutilización, como el marco regulatorio, las tecnologías de tratamiento y regeneración o los aspectos económicos.
 
También se presentará el Plan REGENERA (Plan de Acción Regional Andaluz para el Uso del Agua Regenerada) y se prestará especial atención a la elaboración de Planes de Gestión de Riesgos, uno de los requisitos del nuevo Reglamento Europeo sobre requisitos mínimos para la reutilización de agua en agricultura (EU/2020/741).
 
Por otro lado, se darán a conocer las herramientas que SUWANU EUROPE pondrá a disposición de todos, como la plataforma de enseñanza virtual.
 
El objetivo es formar a los diferentes profesionales del sector de la regeneración con los conocimientos prácticos adquiridos a través del proyecto.
 
La plataforma constará de cuatro módulos con material audiovisual específico para profesionales del tratamiento y la regeneración de aguas, el sector agroalimentario, la administración, consumidores y público en general.
 
 
 
 
Ya está disponible la agenda del taller: https://suwanu-europe.eu
 
 
¡El plazo de inscripción ya está abierto! Puedes acceder haciendo clic aquí...
 
 

Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.