Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bioazul y CENTA buscan propuestas innovadoras en la gestión sostenible de residuos en mataderos y economía circular en LATAM y Caribe


21/09/2020

I+D+i
Bioazul y CENTA buscan propuestas innovadoras en la gestión sostenible de residuos en mataderos y economía circular en LATAM y Caribe

 

  • La convocatoria está abierta del 07 de septiembre al 04 de octubre para buscar propuestas innovadoras
 
En la región de América Latina y el Caribe (ALC), los procesos productivos de la industria cárnica, y en especial los mataderos, generan un número elevado de diferentes tipos de desechos, de olores y proliferación de plagas, que en muchos casos causan impactos ambientales negativos.
 

Detalles del proyecto

 
Actualmente Bioazul trabaja junto con la Fundación CENTA, en un proyecto para impulsar la economía circular e innovación para el aprovechamiento de residuos provenientes de los mataderos y así reducir la contaminación de cuencas en la región de América Latina y Caribe.
 
El sector cárnico en ALC se enfrenta a grandes retos para reducir el impacto medioambiental de su actividad a la vez que se generan oportunidades de negocio en línea con los principios de la bioeconomía circular, y sinergias industriales con otros sectores como la agricultura y la biotecnología.
 
El sector además busca fortalecerse en los mercados nacionales e internacionales, al implementar alternativas más sostenibles que le diferencien de los competidores.
 
Para que esta transición sea posible, en Bioazul abrimos una convocatoria para identificar propuestas innovadoras para el tratamiento y gestión de los efluentes y residuos de los mataderos, basadas en el reúso y aplicación de los subproductos contaminantes que generan en otras industrias, con claro potencial de mercado; en un enfoque de economía circular y protección ambiental.
 
Para ello, buscamos entidades latinoamericanas que propongan innovaciones que contribuyan a la gestión sostenible de los residuos de matadero en línea con los principios de la economía circular y que disminuyan su impacto negativo en las cuencas hidrográficas de la región.
 
Las propuestas deben de ser de aplicación en el contexto de América Latina y Caribe y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
De las 10 entidades seleccionadas se elegirán 3 entidades ganadoras durante un evento online de dos días, que tendrá lugar del 19 al 30 de octubre (fechas pendientes de confirmar).
 
Las empresas deberán realizar un pitching para presentar sus innovaciones a un jurado internacional, formado por expertos de alto nivel, y a agentes relevant es del sector público y privado.
 
Las 3 innovaciones ganadoras tendrán la oportunidad de participar en la preparación de una publicación junto con las entidades involucradas en el proyecto.
 
Además, le permitirán entrar en contacto directo con potenciales clientes y colaboradores para la comercialización de estas soluciones innovadoras y abrir, de esta forma, nuevas posibilidades de negocio.

 

 


Fuente www.bioazul.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.