Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

BIOBOX Chile y Simtech Ltda. adjudican un importante proyecto para mejorar el tratamiento final en una planta de agua servida en Cabildo, Valparaíso


27/04/2023

Internacional
BIOBOX Chile y Simtech Ltda. adjudican un importante proyecto para mejorar el tratamiento final en una planta de agua servida en Cabildo, Valparaíso

 

  • Este proyecto consiste en el diseño, fabricación, instalación puesta en marcha y monitoreo de una planta prefabricada contenerizada BIOBOX NH4+ (Amonio) que se utilizará como etapa de tratamiento terciario de una laguna aireada
 
BIOBOX Chile®  en conjunto con Simtech Ltda. proponen una solución técnica innovadora para el exceso de amonio generado en el efluente de la Planta de Tratamiento de Aguas Servida en la comuna de Cabildo.
 

Descripción del Proyecto: Planta compacta de tratamiento de agua en Cabildo, Chile

 
Este proyecto consiste en el diseño, fabricación, instalación puesta en marcha y monitoreo de una planta prefabricada contenerizada BIOBOX NH4+ (Amonio) que se utilizará como etapa de tratamiento terciario de una laguna aireada.
 
La planta está diseñada para tratar una entrada de 78 ppm de nitratos en un caudal de 12 m3/h. Tras el tratamiento, será capaz de lograr una remoción del 90% de amonio por vía biológica autótrofa.
 
Esta planta es únicamente una tercera parte de un proyecto de mayor tamaño, compuesto por tres módulos contenerizados, que será capaz de tratar el triple de caudal 36 m3/h.
 
Este primer contenedor, además de utilizarse como servicio de demostración de la eficacia de la tecnología en Chile, será el primero de los módulos de la planta final.
 
 
 
Es cierto que en el mercado existen numerosos proveedores de soluciones tradicionales de membrana (Ósmosis Inversa, Ultrafiltración) en contenedor. Sin embargo, no son recomendables para el agua residual por los problemas de biofouling en la membrana. Además, son soluciones con altos costes de inversión inicial y de proceso, con rechazos de contaminantes concentrados difíciles de gestionar y con mucha obra civil.
 
En su lugar, BIOBOX Amonio integra una avanzada tecnología biológica propia que propone un enfoque disruptivo frente a las clásicas tecnologías de eliminación de amonio.
 
Los sistemas de tratamiento de agua desarrollados por BIOBOX son el resultado de un conocimiento profundo del proceso ofertado, estudiado desde su base en laboratorio y llevado a escala industrial mediante patentes y procesos certificados en fase comercial.
 
El foco de BIOBOX se basa en poner al alcance de todo tipo de empresas tecnologías avanzadas cuyas alternativas sólo están disponibles para grandes plantas e inversores. Los procesos de tratamiento desarrollados son limpios y amigables con el medio ambiente.
 
Las tecnologías BIOBOX se someten a un exigente análisis que compara la solución con las alternativas en el mercado. Si no es mejor que lo existente no sale al mercado.
 

Planta compacta de eliminación de amonio en agua residual

 
Como todas las plantas ofrecidas por BIOBOX, el diseño del tratamiento se realiza a medida en el mínimo espacio posible. El objetivo de este proyecto es construir la planta en el interior de un contenedor de 20 pies.
 
El diseño en formato de planta compacta permite que una gran parte del proyecto se construya en las propias instalaciones de BIOBOX y por lo tanto se minimicen los tiempos de ejecución. Todo ello permite reducir los costes de inversión de la solución en su conjunto y evita la necesidad de realizar obra civil en el lugar.
 
Es decir, la planta se entrega totalmente pre-montada y completamente terminada, lista para realizar la puesta en marcha para comenzar a tratar agua.
 

Planta 100% automatizada y sin necesidad de personal operativo de manera continua

 
El proyecto busca que la solución sea rentable tanto técnica como económicamente, además de ser amigable con el medio ambiente.
 
La planta estará 100% automatizada y los parámetros clave constantemente monitorizados. El sistema integra mediciones de caudal, presión, amonio y pH que se enviarán al software de automatización y generarán alarmas en caso de no encontrarse dentro de los parámetros adecuados. El estado de la planta se podrá visualizar y controlar en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
 
Una de las grandes ventajas de que el proceso funcione totalmente automatizado es que no se necesita personal operativo de manera continua en la planta. Es una solución muy cómoda para el usuario, ya que es la propia planta la que manda por mensajería (Correo , Whatsapp , … ) una alerta ante cualquier necesidad.
 
Todo ello redunda en una optimización de recursos y una reducción del tiempo de reacción y de los costes de operación asociados a la solución.
 

Socios locales: Acuerdo BIOBOX y empresa chilena SIMTECH S.L.

 
La empresa chilena Simtech Ltda. es el proveedor oficial para el suministro de los equipos BIOBOX y con apoyo local en las tareas de instalación, mantenimientos o requerimientos adicionales de las plantas.
 
Simtech Ltda. es una empresa chilena que cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo suministro de equipamientos, servicios de instalación, puesta en marcha y captación en distintas áreas de tratamiento de aguas. La compañía se enfoca en ofrecer a sus clientes equipos confiables y apuesta por soluciones innovadoras que aporten valor añadido al mercado.
 
La alianza estratégica entre BIOBOX S.L. y SIMTECH Ltda. permite que los clientes chilenos cuenten con una referencia local de confianza, que está en continuo contacto con el equipo técnico y comercial de BIOBOX.
 
Simtech S.L. se encarga del contacto con el cliente y dar soporte a lo largo de todo el proyecto, así como ofrecer servicios de mantenimiento o gestionar requerimientos adicionales de las plantas.

 
  • Más información acerca de BIOBOX aquí...
 

Fuente biobox-water.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.