Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

BIOBOX, su compromiso con el Día Mundial del Agua


22/03/2023

Celebraciones
BIOBOX, su compromiso con el Día Mundial del Agua

 

 

El 22 de marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene este recurso esencial para el bienestar de la sociedad y de los ecosistemas.

Hoy en día, nos enfrentamos a la crisis del agua. Por ello, esta iniciativa anima a la sociedad a pasar a la acción y tomar medidas en sus propias vidas que contribuyan a una gestión eficiente de este recurso. Individualmente son pequeñas acciones, pero juntas suponen un gran cambio. Todo suma, por lo que además de las acciones individuales es necesario que las empresas cuenten con una solución viable que les permita gestionar eficazmente el agua y tratar correctamente las aguas residuales, de forma limpia y sostenible.

 

 

¿Cuál es nuestro granito de arena? - BIOBOX
 

BIOBOXWATER S.L. es una empresa que diseña, construye e instala plantas compactas de tratamiento de agua, prefabricadas y creadas específicamente para pequeños y medianos caudales.

El objetivo y filosofía de la compañía se basa en poner al alcance de estas empresas tecnologías avanzadas, cuyas alternativas sólo están disponibles para grandes plantas e inversiones. “Nuestra aportación para frenar esta situación se basa en dar una solución viable tanto técnica como económicamente para que los pequeños y medianos caudales puedan permitirse tratar el agua a través de procesos limpios y seguros para el medio ambiente” Dice Sofía Quintana, responsable de Marketing de BIOBOX®.

Estos productos suponen un gran valor añadido al consumidor ya que son plantas totalmente automatizadas que cuentan con equipos de sensórica que monitorizan constantemente los parámetros clave. Esto es un gran avance ya que, facilita la autogestión con una intervención mínima de personal operativo, optimiza recursos, evita problemas potenciales y logra una mejora continua.

“Lo que nos hace más especiales como empresa es que contamos con el apoyo de Ingeniería de Obras Zaragoza S.L., una ingeniería que tiene un laboratorio de ingeniería avanzada (Inngen.io) en dónde desarrolla sus propias tecnologías innovadoras de tratamiento de agua. Es decir, en BIOBOX® somos capaces de cubrir el proceso completo, desde la fase de diseño de la solución, análisis del agua a tratar , desarrollo de tecnologías y soluciones específicas  hasta la fabricación de la planta, transporte a destino y puesta en marcha” Recalca Sofía Quintana.

BIOBOX® tiene mucho que aportar a la Industria del agua ya que sus plantas no solo maximizan los impactos positivos sino que previenen, mitigan, restauran y compensan los negativos.

La disruptiva empresa es muy consciente de que el mercado del tratamiento del agua está creciendo y exige soluciones técnicas cada vez más sofisticadas, sostenibles y eficientes.

“Nosotros ya somos parte del cambio, ¿Y tú? ¿te unes?” - BIOBOX®

 


Fuente biobox-water.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.