Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

BIOBOX se introduce en Estados Unidos gracias a su acuerdo de colaboración con Aqua Metrology Systems (AMS)


22/05/2023

Internacional
BIOBOX se introduce en Estados Unidos gracias a su acuerdo de colaboración con Aqua Metrology Systems (AMS)

 

  • La alianza estratégica entre BIOBOX y Aqua Metrology Systems (AMS) permite a los clientes de Estados Unidos trabajar con un socio de confianza, que también proporciona soporte local para la instalación y el mantenimiento de los equipos BIOBOX
 
BIOBOX Water S.L. anunció recientemente su asociación con la empresa estadounidense Aqua Metrology Systems (AMS), con sede en California. Este acuerdo estratégico llevará a Estados Unidos el sistema de tratamiento biológico en contenedor de BIOBOX para la eliminación de nitratos en aguas potables y residuales.
 
La tecnología ofrecida, BIOBOX Nitratos, se basa en tratamientos de biorremediación selectiva, sin rechazo de agua. La asociación ofrecerá un «sistema inteligente de tratamiento de nitratos» totalmente automatizado y llave en mano.
 
En este vídeo Rex Sistek, Manager de Desarrollo de Negocio en AMS y Joaquín Murría, CEO de BIOBOX Water S.L. explican en detalle el producto y el acuerdo de colaboración.
 

 
 
La alianza estratégica entre BIOBOX y Aqua Metrology Systems (AMS) permite a los clientes de Estados Unidos trabajar con un socio de confianza que también proporciona soporte local para la instalación y el mantenimiento de los equipos BIOBOX.
 

Plantas compactas de desnitrificación biológica en agua potable y residual - BIOBOX Nitratos

 
A diferencia de los costosos sistemas tradicionales de tratamiento por ósmosis inversa, que consumen mucha energía y producen un flujo de residuos tóxicos, BIOBOX Nitratos utiliza una tecnología propia basada en la desnitrificación biológica, respetuosa con el medio ambiente. Esta tecnología, certificada y patentada, ha demostrado su eficacia a lo largo de los años con casos de éxito realizados en diferentes partes del mundo.
 
 
La clave de la tecnología BIOBOX es su habilidad de reproducir el proceso de desnitrificación que ocurre en la naturaleza. Mediante el uso de una familia de bacterias seguras e inocuas para la salud (Grupo 1), BIOBOX elimina de forma natural los nitratos del agua, transformándolos en gas nitrógeno inocuo para la naturaleza.
 
Basada en el tratamiento biológico, BIOBOX Nitratos es eficiente energéticamente, no produce rechazos contaminantes y tiene un coste de vida útil mucho menor, lo que lo hace atractivo para clientes privados y municipales preocupados por los costes y el medio ambiente.
 
Además, las soluciones se ofrecen en formato de plantas de tratamiento compacta, 100% automatizada, premontada y diseñada a medida para cada cliente. Se trata de plantas de tratamiento de agua en contenedor completamente autónomas, que disponen de un sistema de alertas y en las que se controlan constantemente los parámetros clave. Como resultado, se minimiza la necesidad de personal operativo continuo en la planta. Este formato permite minimizar los tiempos de ejecución y puesta en marcha, con ciclos de fabricación standard de 6 a 10 semanas.
 
Gracias a esta asociación, el sistema BIOBOX puede instalarse rápidamente en miles de lugares de Norteamérica, donde los nitratos ponen en peligro la salud humana y el medio ambiente.
 

BIOBOX USA en la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación del Agua de Arizona en Phoenix

 
La conferencia Anual de la AWWA de Arizona, en Phoenix, fue el evento elegido para la primera introducción de BIOBOX en el mercado estadounidense.
 
El pasado 9 – 11 de mayo de 2023 BIOBOX Water S.L. y Aqua Metrology Systems (AMS) expusieron en la conferencia y feria comercial más grande de Arizona para profesionales del agua, the Annual Conference – AZ Water Association en Phoenix.
 
En este evento, además de participar en sesiones técnicas y presentaciones, AMS y BIOBOX contaron con un stand de exposición para mostrar los innovadores productos BIOBOX. El sistema BIOBOX Nitratos despertó un gran interés entre los clientes privados y las administraciones públicas.
 
“¡Estamos seguros que es solo el principio de un gran éxito!” – Joaquín Murría Martín CEO de BIOBOX water S.L.
 
 
 
Sofía Quintana (Responsable de Marketing de BIOBOX) ; Joaquín Murría (CEO de BIOBOX) y Rex Sistek, (Manager de Desarrollo de Negocio en AMS)


 

 


Fuente biobox-water.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.