BIOAZUL presentará en Amsterdam en la AIWW el proyecto RichWater sobre reutilización de aguas residuales

BIOAZUL presentará en Amsterdam en la AIWW el proyecto RichWater sobre reutilización de aguas residuales


03/10/2017

I+D+i
BIOAZUL presentará en Amsterdam en la AIWW el proyecto RichWater sobre reutilización de aguas residuales

 

  • RichWater es un proyecto de innovación que pretende demostrar la viabilidad de una tecnología de tratamiento y regeneración de aguas y su aplicación en el riego agrícola
 
BIOAZUL presentará el proyecto RichWater (www.richwater.eu) en la Amsterdam International Water Week (AIWW) que tendrá lugar del 30 de octubre al 03 de noviembre de 2017. 
 
La AIWW es uno de los eventos más importantes en el sector del agua a nivel Europeo y en él se mostrarán las soluciones más innovadoras en tratamiento de aguas residuales, reutilización, potabilización, modelos de gestión del agua, etc.
 
El objetivo de este evento es conectar estas soluciones con modelos de negocio, involucrando al sector privado, público y académico.

 

Presentación del proyecto

 
En el marco de una sesión especial destinada a “casos de estudio”, Alejandro Caballero,Product Manager, hablará de la experiencia de BIOAZUL en reutilización de aguas residuales y presentará el proyecto RichWater, donde dará a conocer los primeros resultados de una planta demostrativa para tratar y regenerar agua en el sur de España.

 

Proyecto RichWater

 
RichWater es una iniciativa financiada por el programa Horizonte 2020 y coordinada por la empresa malagueña BIOAZUL.
 
Se trata de un proyecto de innovación que pretende demostrar la viabilidad de una tecnología de tratamiento y regeneración de aguas y su aplicación en el riego agrícola.
 
RichWater tiene un enfoque de economía circular ya que se cierra el ciclo de agua y nutrientes. La tecnología elimina la presencia de patógenos de las aguas residuales y mantiene los nutrientes que son directamente asimilables por las plantas.
 
La solución RichWater permitirá un control exhaustivo de la cantidad de agua y nutrientes que se están añadiendo mediante el uso de sensores y garantizará que los agricultores puedan reducir el empleo de fertilizantes fósiles con los consiguientes beneficios medioambientales, además de disponer de una fuente adicional de agua que complemente a los recursos hídricos convencionales.
 
 
Más información sobre el proyecto RichWater en www.richwater.eu
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.bioazul.com


Política de cookies