Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bioplast Depuración moderniza la gestión del agua residual en Canfranc Estación


11/02/2026

Saneamiento urbano
Bioplast Depuración moderniza la gestión del agua residual en Canfranc Estación
 
  • Bioplast Depuración moderniza el sistema de aguas residuales de Canfranc Estación con tecnología de biocontactor rotativo
 
Bioplast Depuración, en colaboración con Lasasosa y Sorigue, ha llevado a cabo la actualización del sistema de gestión y depuración de aguas residuales en Canfranc Estación, con el objetivo de garantizar un tratamiento más eficiente y conforme a la normativa vigente.
 

Modernización para cumplir la normativa

 
El sistema de depuración anterior no cumplía de forma rigurosa con los parámetros exigidos, lo que llevó a la Confederación Hidrográfica del Ebro a impulsar la modernización de la instalación.
 
Tras la realización del correspondiente estudio ingenieril, se determinó que las aguas residuales procedentes del Hotel Santa Cristina, cinco apartamentos y un chalet anexo presentan características asimilables a las de un vertido doméstico, alcanzando una carga contaminante equivalente a 175 habitantes.
 
Durante este análisis se estudiaron distintas alternativas de tratamiento, resultando finalmente seleccionada la solución basada en un biocontactor rotativo, por su eficiencia y adecuación a las características de la instalación.
 

Instalación del sistema CBR Biodisc

 
Ante la previsión de fuertes nevadas en el Pirineo aragonés durante la segunda semana de diciembre de 2025, Bioplast Depuración ha llevado a cabo la instalación.
 
En este contexto, Bioplast Depuración, en el marco del Plan de Depuración de los Pirineos, ha instalado el modelo CBR Biodisc 235/200/2, que alcanza una superficie total de depuración de 1.440 m², garantizando un tratamiento biológico eficaz y estable.
 
Este proyecto constituye un claro ejemplo de que, en instalaciones aisladas, es posible combinar contactores rotativos para lograr una depuración óptima y eficiente de las aguas residuales.
 
Desde Bioplast Depuración animamos a apostar por este tipo de tecnologías como una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la correcta gestión del agua residual.
 
 
 

Fuente bioplastdepuracion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.