BIOPLAST DEPURACIÓN presenta el nuevo equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales urbanas Dalsystem®

BIOPLAST DEPURACIÓN presenta el nuevo equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales urbanas Dalsystem®


16/09/2016

Biodiscos
BIOPLAST DEPURACIÓN presenta el nuevo equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales urbanas Dalsystem®
  • La empresa Bioplast depuración, presenta su nuevo modelo de planta compacta DalSystem - CBR, para el tratamiento de aguas residuales urbanas mediante contactores biológicos rotativos
 
DalSystem - CBR es una depuradora compacta de aguas residuales del siglo XXI basada en la tecnología de Contactores Biológicos Rotativos. Con ella se resuelven las tareas de depuración en el ámbito doméstico y comercial que no estén conectadas al alcantarillado público. (p.eje. pequeñas poblaciones, comercios, oficinas, casas aisladas, urbanizaciones etc.) donde haya exigencia en la calidad de vertido por parte del Organismo gestor de la Cuenca afectada.
 


¿Cómo Funciona?

 
Etapa I: Pretratamiento
 
DalSystem - CBR incorpora una arqueta de desbaste con una reja de finos con luz de paso de 10 mm con el objeto de eliminar los sólidos de tamaño pequeño - mediano y mejorar la eficiencia de los tratamientos posteriores. Existe la posibilidad de instalar una reja automática (bajo pedido).
 

Etapa II: Tratamiento Primario
 
La etapa II de la gama de depuradoras DalSystem - CBR está formada por un decantador - digestor de doble cámara. Esta etapa tiene un doble objetivo, en primer lugar reducir la materia sedimentable, flotantes y parte de la materia orgánica antes de que el agua residual ingrese en la siguiente etapa. Y por otra estabilizar los fangos resultantes (primarios y secundarios) con el fin de reducir y simplificar la gestión y purga periódica de los fangos acumulados.
 

Etapa III: Biozona
 
Esta etapa está formada por una zona de captación de aguas semicircular, a la que el agua residual accede mediante cangilones, encargados de regular el caudal de entrada. En la biozona se aloja el Contactor Biológico Rotativo o biodisco, encargado de realizar un tratamiento biológico aeróbico intensivo.
 

Etapa IV. Clarificador
 
La última etapa de la gama de depuradoras DalSystem - CBR consta de una cámara final en la que el efluente depurado procedente de la etapa III se separa de los restos de biopelícula desprendida de los discos que forman el biodisco. En esta cámara se aloja la bomba de retorno de lodos, encargada de enviar los fangos decantados a la etapa II para su estabilización.
 


¿Porque usar Dalsystem?
 

  • Es una depuradora del siglo XXI, con la que alcanzar de manera eficiente altos rendimientos y calidad de vertido en bajos costes económicos.
  • No produce olores, muy baja emisión de ruido, bajo impacto visual (integración en jardín de forma soterrada).
  • Baja producción de lodos, (aumento del periodo de extracción de los mismos).
  • Tiene una excelente calidad-precio, con bajos costes de funcionamiento gracias al poco consumo eléctrico, con componentes eléctrico-mecánicos de pequeño tamaño, pero de una alta calidad.
  • El proceso que se realiza en la biozona favorece un buen comportamiento ante la presencia de tóxicos en el influente.
  • Se trata de un proceso garantizado de por vida, ya que tan solo han de garantizarse las condiciones de trabajo (agua residual, materia orgánica y oxígeno) para que los diferentes tipos de bacterias que se generan sigan proliferando.

 

Modelos disponibles

 

Más información sobre la tecnología DalSystem - CBR en http://bioplastdepuracion.com

 

 


Fuente bioplastdepuracion.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies