Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Biosensores para detección temprana y específica de patógenos en aguas regeneradas en EDAR


29/09/2021

I+D+i
Biosensores para detección temprana y específica de patógenos en aguas regeneradas en EDAR

 

  • La alerta temprana en la detección de contaminantes en el agua residual es cada vez más importante debido a que es necesario garantizar que el uso de las aguas regeneradas sea seguro
 
Recientemente, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dentro del programa de Consolidación de la Cadena de Valor, concedió a CICLAGUA la subvención para ejecutar el proyecto WA3, que tiene como objetivo desarrollar biosensores para la detección temprana y especifica de microorganismos patógenos en aguas regeneradas en Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).
 
El proyecto cuenta con la colaboración del centro tecnológico ITENE.        
 

Innovaciones tecnológicas en las áreas de biotecnología y digitalización aplicada al campo del tratamiento y regeneración del agua residual con fines agrícolas 

 
La alerta temprana en la detección de contaminantes en el agua residual es cada vez más importante debido a que es necesario garantizar que el uso de las aguas regeneradas sea seguro. Es una cuestión de salud pública y confianza de la población en la práctica de la reutilización de este recurso hídrico en agricultura y otros fines.      
 
Disponer de información específica de microrganismos patógenos en tiempo real son dos de los elementos claves del proyecto WA3. Se pretende desarrollar biosensores para detección de E. Coli y Clostridium Perfringens y visualizar los resultados de forma rápida y eficaz mediante el desarrollo de una APP. La información obtenida servirá para monitorizar la calidad del agua y optimizar los procesos de desinfección.
 

Sobre Ciclagua

 
Ciclagua es una empresa de servicios dedicada principalmente a la gestión del ciclo integral del agua, que se integra al porfolio de empresas del Grupo Simetría.
 
 
 

Fuente ciclagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.