Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Biótica arrasa en la feria Chillventa de Nuremberg con LEGIOLAB, el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración


20/10/2014

Legionella
Biótica arrasa en la feria Chillventa de Nuremberg con LEGIOLAB, el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración
  • Biótica, de la mano de EWK presenta en CHILLVENTA 2014 – Nuremberg (Alemania), LEGIOLAB el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración basado en el kit Legipid® Legionella Fast Detecction de Biótica
 
Biótica y EWK, referente europeo en fabricación de torres de refrigeración, presenta en CHILLVENTA 2014 – Núremberg (Alemania) el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración, Legiolab, desarrollado por la castellonense Biótica.  
 
CHILLVENTA, que clausuró ayer, se trata de la feria internacional más importante del sector de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, que tiene lugar cada dos años en el centro de exposiciones de la ciudad de Núremberg (Alemania).
 
LEGIOLAB es un equipo de detección automático de Legionella basado en el Kit Legipid ® Legionella Fast Detection de Biótica. El sistema emplea de micro partículas magnéticas activadas con anticuerpos que le permiten capturar, detectar y cuantificar,  en tan solo 1 hora (hasta 12 días tarda el método oficial)  la cantidad de Legionella presente en una muestra de agua. Legiolab es el primer sistema en el mundo que permite obtener resultados en tiempo real y online de la cantidad de Legionella en una instalación permitiendo dar una respuesta proporcional e inmediata a cualquier riesgo detectado.
 
Empresas de diversos países han visitado el stand de EWK en el que Legiolab ha sido expuesto, mostrando gran interés en la posibilidad de controlar la presencia de la Legionella de las instalaciones de un modo automático.
 
De esta manera, Biótica se consolida así, como un referente de innovación tecnológica en el desarrollo de tecnologías para la detección patógenos como legionella. Un tema que mueve una inquietud mundial y que requiere de soluciones más efectivas e innovadoras.
 
 

Acerca de Biótica

 
Biótica es una empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), que desarrolla técnicas rápidas para la detección y cuantificación basada en la combinación de moléculas de reconocimiento, anticuerpos, con nanomateriales avanzados, como las partículas paramagnéticas.
 
La compañía nace en el 2004 de la mano de un grupo de jóvenes científicos procedentes del ámbito de la investigación biotecnológica, que ven avalado su proyecto por el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) a través del Programa Neotec del año 2005, así como del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) dentro del programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica.
                        
Biótica, está formada por un equipo interdisciplinar de jóvenes científicos respaldados por el sistema de ciencia y tecnología y el capital riesgo, que ha conseguido desarrollar un producto disruptivo.
 
Se trata de la  primera empresa de biotecnología ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaime I de Castellón de la Plana, España. Cuenta con las mejores instalaciones para la investigación, desarrollo y producción de técnicas innovadoras, y de escenarios reales para el diseño y prueba de sus productos (living lab), con la participación directa del end-user. 
 
Más información en: www.biotica.es. y www.legiolab.com
 
 

Fuente www.legiolab.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.