Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

BIÓTICA organiza una jornada sobre avances en Separación Inmunomagnética aplicada a la prevención de la Legionelosis


05/07/2017

Jornadas técnicas
BIÓTICA organiza una jornada sobre avances en Separación Inmunomagnética aplicada a la prevención de la Legionelosis

 

  • La sesión, que permitirá dar a conocer los avances en Separación Inmunomagnética, se celebrará el próximo 11 de julio
 
El edificio Espaitec 2 del Parque Científico de la Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo 11 de julio una jornada técnica sobre tecnología de Separación Inmunomagnética (SIM) aplicada a la prevención de la Legionelosis.
 
Una sesión que, organizada por la empresa biotecnológica castellonense con capital 100% español Biótica Bioquímica Analítica S.L., permitirá dar a conocer los avances de esta novedosa técnica, cada vez más conocida y empleada para la detección y cuantificación de Legionella en muestras de agua.
 
Una metodología que cuenta cada vez con mayor aceptación, tanto para el control de instalaciones de riesgo como para ser utilizada como herramienta analítica en laboratorios, brotes, investigaciones por parte de autoridades de salud pública y análisis de rutina.

 

Ventajas de la tecnología

 
Entre otros beneficios, este sistema permite obtener los resultados en el mismo día en que toma la muestra o detectar únicamente células viables, además de ser especialmente útil en caso de matrices complejas y disponer de una sensibilidad superior al método de cultivo tradicional.
 
La necesidad, por parte del mercado, de disponer de un análisis rápido de Legionella, junto a los cambios que se han producido últimamente en la normativa y la legislación, hacen que sea un buen momento para estudiar las distintas opciones analíticas disponibles a la hora de decidir cuál es la mejor opción en cada caso.
 
Precisamente, la reciente revisión de la Norma UNE 100030, que establece el marco de prevención y control de la Legionella, contempla el uso de métodos alternativos, siempre y cuando estén validados y certificados, como es el caso de la separación inmunomagnética.

 

Kit de detección de Biótica

 
En ese sentido Biótica, que ha desarrollado un kit de detección basado en esta tecnología en concreto, ha organizado esta jornada para que representantes de entidades y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada, tengan la oportunidad de conocer estas metodologías, sus principales características y sus ventajas.
 
Para asistir únicamente es necesario enviar un correo electrónico a info@biotica.es o bien llamar al 964 108 131.
 
 
Más información sobre las Jornadas en http://www.biotica.es

 

Fuente www.biotica.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.