Biótica presenta en el MCE de Milán el primer equipo automatizado de análisis de Legionella

Biótica presenta en el MCE de Milán el primer equipo automatizado de análisis de Legionella


18/03/2018

Ferias y eventos
Biótica presenta en el MCE de Milán el primer equipo automatizado de análisis de Legionella

 

  • La creación de este equipo se considera un hito en el control on line de la Legionella en las torres de refrigeración
 
La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica S.L. ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec), ha participado estos días en la Mostra Convegno Expocomfort de Milán.
 
Una cita de carácter bianual que se ha consolidado como el encuentro internacional por excelencia de los sectores de la climatización e hidro-sanitario y que este año ha reunido a más de 1.600 empresas de todo el mundo.
 
Entre las principales innovaciones, la cita ha servicio para presentar Legiolab (www.legiolab.com), el primer equipo automatizado capaz de analizar Legionella in situ, desarrollado por Biótica Bioquímica Analítica ( www.biotica.es ) e Idneo Technologies.
 
Una tecnología que ha sido acogida con gran entusiasmo por los numerosos profesionales que han visitado la unidad expuesta en el stand de la compañía EWK, líder en la fabricación de torres de refrigeración e impulsora del desarrollo del proyecto.
 

Detalles de Legiolab

 
Esta nueva tecnología se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo denominado ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing), dentro del programa SME Instrument H2020, liderado por Biótica
 
La creación de este equipo se considera un hito en el control on line de la Legionella en las torres de refrigeración, ya que es la primera vez que se consigue integrar la recogida, filtración y análisis de una muestra directamente de una torre de refrigeración.
 
Su metodología está basada en el método SIM (separación inmunomagnética) patentado por Biótica, que permite cuantificar la cantidad de legionella presente en una muestra de agua  en tan sólo una hora, frente a los 10-12 días del cultivo en placa tradicional. 
 
Dicho automatizado supone un gran avance en la prevención de la legionelosis en torres de refrigeración, que son consideradas de máximo riesgo por la posibilidad de diseminar la bacteria Legionella.
 

Fuente www.biotica.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.