Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Biótica presenta en la Feria Chillventa de Alemania su innovador equipo automatizado de Legionella


04/11/2018

Ferias y eventos
Biótica presenta en la Feria Chillventa de Alemania su innovador equipo automatizado de Legionella

 

  • Legiolab es el primer sistema online del mundo de detección de esta bacteria para torres de refrigeración
 
Biótica, la compañía biotecnológica del Grupo Gimeno, y EWK, referente europeo en la fabricación de torres de refrigeración, han presentado recientemente en Alemania Legiolab, el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración.
 
La presentación ha tenido lugar en el marco de la celebración de la Feria Chilventa 2018, el evento internacional más importante del sector de la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor que tiene lugar cada dos años en el centro de exposiciones de Nuremberg, Alemania.
 

Detalles del equipo

 
Este equipo de detección automático de Legionella, basado en el kit Legipid® Legionella Fast Detection de Biótica, es el primer sistema del mundo que permite obtener resultados en tiempo real de la concentración de la bacteria en una torre de refrigeración, permitiendo generar una respuesta inmediata e incluso monitorizar el proceso desde cualquier dispositivo móvil.
 
Su metodología, basada en el método SIM (separación inmunomagnética) patentado por Biótica, permite, además, cuantificar la cantidad de Legionella presente en una muestra de agua en tan solo una hora, frente a los 10-12 días del cultivo en placa tradicional.
 
Dentro del programa SME Instrument H2020 y resultado del proyecto europeo ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing), este innovador equipo se ha considerado un hito en el control online de la Legionella en las torres de refrigeración, captando la atención de las compañías que asistieron a la feria.
 
Así, empresas de diversos países han visitado el stand en el que se ha expuesto Legiolab, mostrando especial interés en la posibilidad de controlar la presencia de Legionella en las instalaciones de un modo automático.
 
Con el desarrollo de este sistema y su presentación en un evento internacional de tal alcance, Biótica refuerza su posición como compañía referente en el desarrollo de metodologías innovadoras para la detección de patógenos como la Legionella.
 

Fuente www.biotica.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.