Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bluephage lanza una campaña de Crowdfunding para comercializar su tecnología de Kits de Colifagos en el agua


12/10/2021

I+D+i
Bluephage lanza una campaña de Crowdfunding para comercializar su tecnología de Kits de Colifagos en el agua
 
  • Bluephage lanza una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para lanzar su tecnología patentada, licenciada por la Universidad de Barcelona, de Kits de análisis microbiológico del agua para ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por el agua
  • Con un objetivo inicial de 800.000 euros, la campaña está alojada en la plataforma Crowdcube y estará activa hasta el 27 de octubre, con un nuevo objetivo de 950.000 euros
 
Bluephage, la primera empresa de biotecnología especializada en el análisis microbiológico del agua que se ha convertido en BCorp, está ultimando los detalles para el lanzamiento de su Rapid Kit, un método revolucionario que ayudará a la industria profesional del agua a detectar de forma rápida y eficaz virus bacteriófagos, llamados colifagos, en el agua.
 
Desde la plataforma Crowdcube, el mercado europeo de acciones de empresas privadas, Bluephage se marca un objetivo final de 950.000€ para dar a conocer esta tecnología y expandir su red de distribución a mercados más amplios, garantizando así un agua segura para un mundo mejor.
 
Fundada en 2016 como una spin-off de la Universidad de Barcelona por los renombrados investigadores del Grupo de Investigación en Microbiología del Agua Relacionada con la Salud (MARS), Bluephage se encuentra ahora en las últimas fases de preparación para el lanzamiento del Rapid Kit, el kit de pruebas microbiológicas patentado y desarrollado en la Universidad de Barcelona.
 
Con esta revolucionaria propuesta, la empresa pretende entrar en el mercado de los análisis de agua, que asciende a 1.400 millones de euros (2022).
 

Control del colifago

 
En 2020, la Comisión Europea reconoció a los colifagos como un nuevo indicador viral dentro del agua. El agua sin colifagos puede considerarse microbiológicamente segura para el consumo humano.
 
La tecnología patentada y disruptiva de Bluephage permite detectar colifagos en 6 horas, un factor fundamental en un contexto mundial en el que las pruebas rápidas pueden ayudar a salvar vidas, y en el que el cambio climático es un factor clave en la creciente elaboración de regulaciones que incrementan los controles de seguridad en las aguas de consumo y uso humano.
 
En la última de?cada ha crecido el intere?s por el control de colifagos, y otras normativas y directrices internacionales han aprobado el uso de estos bacterio?fagos como indicadores virales en biosólidos, aguas subterráneas, aguas recreativas, aguas regeneradas, integridad y membranas UV, reutilización directa de agua potable y acuicultura.
 
En el último año, Bluephage ha pasado de centrarse en I+D a comercializar un producto que analiza fácil y rápidamente el agua en busca de colifagos.
 
Desde su fundación, Bluephage ha recaudado más de 1,3 millones de euros a través de dos rondas de financiación y ayudas públicas. Ahora se encuentra en vías de ampliar su red de distribuidores a nivel internacional, con presencia ya en 12 países europeos, Singapur, Sudáfrica y Georgia. El trabajo de Bluephage en este ámbito ya ha sido reconocido por la Water Europe, que ha concedido a la empresa su "Premio a la Innovación de las PYME 2020".
 
Ahora, Bluephage lanza una campaña de crowdfunding con el apoyo de Crowdcube, el mercado europeo de acciones de empresas privadas, que representa a empresas con fines sociales, medioambientales y económicos que tienen un impacto positivo en su comunidad. Es el caso de las empresas BCorp, las empresas Clean and Green y las empresas Fintech.
 
En este vídeo se muestra la misión y la visión de la empresa para ayudar a la industria del agua a agilizar los procesos de análisis microbiológico que permiten garantizar un agua libre de patógenos.
 

 


Fuente bluephage.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.