Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

BM-Advance2 especial para la empresa ENVA con adaptación de dispositivo para la medida del Amonio


27/05/2019

Respirometría
BM-Advance2 especial para la empresa ENVA con adaptación de dispositivo para la medida del Amonio

 

  • Surcis suministrará el analizador de respirometría con un software especial para este proyecto

?

La empresa irlandesa ENVAha adquirido recientemente un sistema especial compuesto por un BM-Advance2 de SURCIS, de doble reactor, adaptado a un dispositivo para la medida del amonio en cada uno de los reactores del respirómetro.
 
 
 
ENVA es una empresa lider dedicada a dar servicios para obtener soluciones y recuperación de sistemas relacionados con distintos sectores del medio ambiente, entre los  que destaca el sector del Agua. 
 
Precisamente es en el Sector del Agua donde se está volcando y realizando una importante inversión en nuevos proyectos de investigación dirigidos a la optimización de sus recursos para la prestación de sus Servicios.  Actualmente, las actividades de ENVA se desarrollan a lo largo del Reino Unido e Irlanda.
 

Sumunistro del equipo

 
Surcis suministrará el analizador de respirometría con un software especial para el caso y la empresa ENVITECH, Ltd, que es la distribuidora  de Surcis en U.K., suministrará el dispositivo de medida del amonio. 
 
Este importante pedido se produce por una comunicación fluida establecida entre ENVA, ENVITECH Ltd. y SURCIS en la que se contemplaron distintas opciones, para finalmente  llegar a una solución que ha podido englobar todos los requisitos solicitados por ENVA.
 
En todo ello, la empresa ENVA valoró positivamente las características de este sistema con el que, con el software BM de SURCIS, el sistema adquiere la capacidad de ser abierto y configurable para distintas situaciones.
 
De este modo, contempla la posibilidad de la monitorización y generación de graficas de forma simultánea del Oxígeno Disuelto, Tasa de respiración global, Oxígeno Consumido, Tasa de respiración por nitrificación, pH, Temperatura y Amonio. Así como la capacidad de de fijar unos valores de pH, Temperatura y Oxígeno en la configuración de los ensayos y cambiarlos durante su ejecución si el caso lo requiere.  
 
También se valoró positivamente, la capacidad del sistema de autogeneración de archivos de los ensayos y la opción  de su conversión automática a documentos Excel.
 
 
    
 
 
 

Aplicaciones del equipo

 
La principal aplicación que va a tener este sistema va a ser la investigación relacionada con cultivos de microorganismos amonio-oxidantes de tipo Archaea (AOA) en su papel dentro del proceso de la Nitrificación.
 
En publicaciones relativamente recientes se indica que, además de las bacterias oxidantes del amonio (AOB), los microorganismos amonio-oxidantes de tipo Archaea (AOA), pueden desempeñar un papel importante en la eliminación de nitrógeno de las aguas residuales. 
 
En este sentido, la empresa ENVA pretende dar un importante paso adelante para demostrar sus importantes ventajas y llevar a cabo sus servicios de Bioaumentación para conseguir una notable optimización de la Nitrificación en procesos de depuración de aguas residuales.
 

Según consta en la web de ENVA

 
“Hemos introducido una nueva gama avanzada de microorganismos que ofrece la eliminación revolucionaria de amonio de las aguas residuales….” ,“Se trata de un producto novedoso que realiza su función con gran efectividad en condiciones ambientales extremas, pudiendo funcionar a altas y bajas temperaturas, y a través de una amplia banda de pH.”
 
Por lo que Surcis ha podido averiguar, a todo ello podemos añadir que, un proceso de nitrificación con predominio de Archaea, puede operar con una concentración de oxígeno disuelto significativamente inferior a la de un proceso clásico para  conseguir una tasa de nitrificación igual e incluso superior a la del proceso clásico. De este modo, se espera que el proceso pueda obtener un importante ahorro energético.
 
En todo ello, cabe añadir que, dada la importancia del proyecto, tanto Envitech como Surcis se van a involucrar como equipo para dar un importante soporte técnico a Enva, empezando por los entrenamientos que sean necesarios in-situ, en Envitech y en Surcis, y llevando un seguimiento de la marcha de las investigaciones.
 
Un vez más, se demuestra, que los respirómetros BM pueden satisfacer las necesidades de proyectos de investigación dirigidos a los procesos de depuración de aguas residuales. 
 
Así mismo, se demuestra además la importante capacidad de Surcis para trabajar en colaboración con otras empresas para desarrollo de sistemas combinados que se puedan adaptar a las necesidades de distintos tipos de proyectos de investigación.
 

Más información sobre los equipos de SURCIS en www.surcis.com
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.