Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bolivia impulsa una planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz con una inversión de 80 M€


12/11/2017

Internacional
Bolivia impulsa una planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz con una inversión de 80 M€

 

  • La viceministra Collado ha anunciado que buscará financiamiento para construir la planta una vez que se obtengan los resultados del estudio previo
  • Se necesita una financiación de entre 70 y 80 millones de dólares para llevar a cabo la construcción de la planta
 
La viceministra de Agua Potable y Servicios Básicos, Julia Collado, informó recientemente que el Gobierno de Bolivia, impulsa un estudio a diseño final para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en La Paz y sanear el río Choqueyapu.
 
"Dentro de nuestro plan maestro y nuestra agenda de desarrollo social, nuestro presidente Evo Morales nos ha instruido el saneamiento del río Choqueyapu (...), el Ministerio de Medio Ambiente va ser la entidad contratante para el diseño respectivo, se va a licitar en enero, aproximadamente, y vamos a tener el proyecto", explicó a los periodistas.
   
Collado dijo que ese estudio se realizará entre nueve y 12 meses por ser un proyecto complejo.
   

Inversión entre 70 y 80 millones de dólares

 
Una vez que se tengan los resultados del estudio, Collado anunció que se buscará financiamiento para la construcción de la planta, entre 70 millones y 80 millones de dólares.
   
"Es una planta que va a tener varios módulos, los colectores por ejemplo van a estar por el río Choqueyapu, el diseño ya nos dirá; entonces, es un proyecto de gran envergadura y una solución estructural al tratamiento de aguas residuales para nuestra ciudad de La Paz", remarcó.
   
La viceministra destacó, además, la predisposición de la Alcaldía de Mecapaca, porque otorgó terrenos para construir la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz.
 

Fuente www.mmaya.gob.bo


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
22/11/2017 Colombia tambien debe aportar en estos sistemas tenemos que dar el paso