Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Bombas Ideal mejora el proceso productivo de pintado de sus bombas con equipos "Airless"


07/06/2021

Equipos y soluciones
Bombas Ideal mejora el proceso productivo de pintado de sus bombas con equipos "Airless"

 

  • Con estas mejoras en nuestro proceso de pintura conseguimos una mejora en la calidad del acabado y una reducción de los tiempos de fabricación y suministro para seguir siendo líderes en bombeo de aguas residuales
 
Con la incorporación de esta nueva tecnología a nuestro proceso productivo de pintado, conseguimos mayores espesores de pintura con una sola capa de aplicación.
 
El proceso aerográfico anterior requería de varias capas de aplicación para conseguir tanto los espesores estándares, así como los especiales requeridos por nuestros clientes.
 
Para una buena adherencia y un buen acabado de pintura era necesario dejar un tiempo mínimo de 6 horas de secado entre capas, lo que afectaba de forma directa a nuestro objetivo constante de minoración de plazos de entrega.
 
Esta mejora implementada en el proceso productivo de pintado en nuestra gama de bombas residuales ARS, sumada a la calidad de la pintura empleada, epoxy poliamida de alto espesor SIGMACOVER 350, nos permite ofrecer un producto capaz de hacer frente a ambientes clasificados con categoría Im2 según norma ISO 12944 a los que se exponen estos productos (Normativa de Calidad UNE-EN ISO 12944-2:2018: Pinturas y barnices. Protección de estructuras de acero frente a la corrosión mediante sistemas de pintura protectores).
 
"La pintura SIGMACOVER 350, es un producto con una excelente resistencia a la corrosión, salpicaduras y derrames además de una buena resistencia al impacto y a la abrasión"
 

Principales características de la pintura SIGMACOVER 350

 
  • Imprimación/revestimiento epoxi tolerante con la preparación superficial y de uso general en los ambientes marinos y atmosféricos.
  • En estructuras marinas se recomienda su uso en costados, cubiertas, superestructuras y bodegas de carga.
  • Buena resistencia al impacto y a la abrasión.
  • Curado rápido.
  • Acabado liso, fácil limpieza.
  • Compatible con varios revestimientos antiguos.
  • Excelente resistencia a la corrosión.
  • Resistente a salpicaduras y derrames de una extensa gama de productos químicos.
 
Dada la mejora importante conseguida en este proceso, se están estudiando las medidas para aplicar esta mejora a nuestra gama de bombas verticales, estudiando el proceso con una nueva gama de pinturas SIGMACOVER 456.
 
Esta nueva pintura, requiere de un tiempo de secado menor a la SIGMACOVER 350, que nos permitirá reducir todavía más el proceso productivo al acortar el tiempo de secado antes de su embalaje definitivo, mejorando la categoría de acabado a C3 H según norma ISO 12944.
 
Con estas mejoras en nuestro proceso de pintura conseguimos una mejora en la calidad del acabado y una reducción de los tiempos de fabricación y suministro para seguir siendo líderes en bombeo de aguas residuales.

 
 

Fuente www.bombasideal.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.